Publicidad

Nuestras tres variaciones favoritas de la plancha abdominal para entrenar en casa

Nuestras tres variaciones favoritas de la plancha abdominal para entrenar en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días de cuarentena son un buen momento para probar cosas nuevas y dedicar tiempo a cosas a las que antes no podíamos darles tanta dedicación y acabábamos yendo a tiro fijo. Esto también puede aplicarse al deporte. Tanto si ya practicabas antes, como si has empezado ahora, puede ser una buena idea ir probando nuevos entrenamientos y añadiendo variaciones nuevas a los ejercicios tradicionales.

Las planchas abdominales son uno de los ejercicios más tradicionales que existen y más recomendados. Nos ayudan a trabajar nuestro core y zona abdominal, con la ventaja de que existen numerosas variaciones que nos permiten aumentar o reducir a intensidad de las planchas.

X Plank para principiantes

Las planchas parecen sencillas de hacer, pero debemos tener cierta técnica y control para mantener la postura sin hacernos daños. Evitando mantener la cadera muy elevada o muy baja, o con los codos demasiado lejos de nuestro cuerpo. Por ello, empezar por la X Plank puede ser buena idea para los principiantes, ya que al abrir las piernas y tener los brazos extendidos, aumentamos la estabilidad del cuerpo. 

Side Plank para trabajar más los oblicuos

Una de las variaciones de las planchas más utilizadas para trabajar los oblicuos es la plancha lateral. A diferencia de otras planchas, en este caso tenemos que apoyarnos lateralmente sobre un único brazo intentando mantener el cuerpo en una linea recta. Tanto la mano como el antebrazo estarán bien apoyados en el suelo y mantendremos los pies en paralelo.

Planks con piernas sobre fitball

Si tenemos un fitball en casa, utilizarlo para hacer las planchas puede ser de gran ayuda. Especialmente si ya dominamos perfectamente las planchas normales. Al utilizar la fitball para apoyar nuestros pies reducimos la estabilidad lo que hace que la intensidad aumente.

Vitónica | Ejercicios abdominales isométricos: siete variantes que puedes incluir en tu entrenamiento
Imágenes |iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios