Publicidad

Nunca es tarde para empezar a entrenar. Entrenando a los 64 años

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El mes pasado publicábamos en Vitónica el entrenamiento sobrehumano de Frank Medrano, el cual estaba basado en ejercicios calisténicos de gran dificultad. Siguiendo con esta línea de ejercicios presentamos la historia de este hombre de 64 años quien decidió comenzar a practicar este tipo de ejercicio a los 55 años. Lo que demuestra que nunca es tarde para empezar a entrenar.

Como podemos observar este tipo de entrenamientos se basa en ejercicios generales con el propio peso corporal, en los que va aumentando progresivamente la intensidad de los mismos. Para la práctica de sus entrenamientos utiliza el mobiliario urbano que se encuentra en un parque.

Este tipo de entrenamientos lo puede realizar cualquier persona ya que todos los ejercicios pueden aumentar su intensidad partiendo desde una intensidad bastante moderada. Por ejemplo, las clásicas flexiones de brazos podemos empezar haciéndolas con las manos apoyadas en alto, como vemos en el vídeo, y terminar con los pies en alto y en tres apoyos, con un brazo en la espalda.

En el caso concreto de este hombre hay que admirar su sacrificio y el alto nivel de ejecución que tiene para realizar algunos de los ejercicios, ya que ejecuta con un gran control postural algunos movimientos muy completos, como son mantener la posición en la barra fija en diferentes posiciones en contra de la gravedad. Y más sumándole el añadido de su edad.

En relación a su edad llama mucho la atención que haya conseguido ese cuerpo tan musculado e hipertrofiado, cuando a los 50 años llevaba una vida totalmente sedentaria, como se puede observar en algunas fotos que aparecen en el vídeo.

A partir de una determinada edad a nuestro cuerpo le cuesta mucho trabajo aumentar la masa muscular, siendo habitual la pérdida de la misma. Por lo tanto, me gustaría proponer unas preguntas para conocer la opinión de los Vitónic@s. ¿Crees que ese cuerpo lo ha conseguido de manera natural solamente con entrenamiento, una alimentación completa y con suplementación? O, por el contrario, ¿Crees que ese cuerpo a esa edad, sabiendo cómo estaba diez años antes, lo ha conseguido con la ayuda de sustancias ilegales?

Vídeo | Youtube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios