Pierde grasa corporal desde casa con este entrenamiento fullbody
Entrenamiento

Pierde grasa corporal desde casa con este entrenamiento fullbody

En este artículo os vamos a dar un ejemplo de una rutina fullbody para perder grasa que se puede realizar dos o tres veces por semana. Con esto conseguiremos estimular nuestra masa muscular para que cuando vayamos bajando nuestro porcentaje de grasa, nuestra masa muscular se mantenga y nos de el cuerpo estético que buscamos. Perder grasa corporal puede resultarnos a veces complicado, siendo lo más importante un déficit calórico, un buen descanso nocturno y un entrenamiento de fuerza bien planificado.

Flexiones

Empezamos con las flexiones. Un ejercicio buenísimo para trabajar nuestros músculos encargados de empujar, que son el tríceps, pectoral y deltoides. Para realizar correctamente el ejercicio tenemos que ponernos en posición de plancha con una buena alineación desde la cabeza hasta los tobillos y con una anchura de los brazos un poco más amplia que la biacromial.

A partir de esa posición bajamos sin perder la alineación y cuando toquemos el suelo con el pecho, subimos de manera explosiva.

Press de hombro

El press de hombro se suele realizar con mancuerna. En caso de no tener un juego de mancuernas en casa, no pasa nada, se puede hacer con botellas de agua.

El press militar es un ejercicio que permite trabajar el hombro, tríceps y core. En este ejercicio hay que tener una alineación perfecta de muñeca-codo-hombro. Se trata de subir la mancuerna verticalmente por encima de nuestra cabeza.

Remo con mancuerna

Pasamos de ejercicios de empuje a ejercicios de tirón para trabajar la espalda. A pesar de que el remo se suele hacer también con mancuerna o barra, este ejercicio también podemos realizarlo con una botella de agua o una mochila cargada de libros.

Este ejercicio nos facilitará trabajar el dorsal, bíceps y deltoides posterior. Lo que haremos será apoyarnos con una mano en una superficie estable como por ejemplo, un mueble, una mesa alta, etc., y traccionar la mancuerna hasta la cadera con la otra mano.

Remo invertido

El remo invertido es otro ejercicio de tirón en el que nos pondremos debajo de una mesa y tenemos que intentar realizar el gesto de acercar la mesa a nuestro pecho con el fin de activar correctamente los músculos de la espalda.

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es un gran ejercicio si queremos trabajar las piernas. Dependiendo de si queremos trabajar más los cuádriceps, tendremos que adelantar bastante el pie y si queremos enfatizar más en el femoral y glúteo, acercar el pie un poco más a nuestro cuerpo.

La sentadilla búlgara puede interesarnos porque gracias a su carácter unilateral podremos aumentar la intensidad y la exigencia de nuestros entrenamientos de piernas.

Para hacerlo, adoptaremos la posición inicial de las zancadas y situaremos el pie atrasado sobre una superficie elevada. A partir de aquí el patrón de movimiento será igual que el de una zancada.

Hip Thrust unilateral


En Vitónica | Estos son los pilares más importantes de una nutrición saludable

En Vitónica | TRX y pilates: por qué elegir uno cuando podemos mezclar ambos con estos ejercicios

Imagen | iStock

Vídeos | Entrena con Sergio Peinado, Powerexplosive, Entrenamiento Diferencial, HSNstore.com, Andres Vazquez Personal Trainer

Temas
Inicio