Una rutina de CrossFit para que la puedas realizar en tu casa

Una rutina de CrossFit para que la puedas realizar en tu casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se tiene un pensamiento muy común pero erróneo que no se puede practicar el CrossFit en casa, que sólo se puede realizar en gimnasios especializados en esta disciplina, pero esto no es cierto.

Puedes hacer una rutina de CrossFit adaptada para hacerla en casa, pero es cierto que no vas a poder hacer todo tipo de ejercicios, pero con estos que te vamos a mostrar, vas a notar un trabajo de todo el cuerpo y en casa.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio que no podía faltar en tu rutina, además puede coger una botella de agua grande o algún peso que tengas en casa para aumentar la dificultad. 

Es un tipo de ejercicio que moviliza y activa grandes grupo musculares y además, se realizas la técnica de forma correcta como te enseña el vídeo, vas a aprovechar todos los beneficios de este ejercicio.

Spartan push ups

Las flexiones espartanas son muy populares y que conllevan un gasto de energía muy grande, es un ejercicio muy completo y duro, donde la manos se encuentran desalineadas. 

Una mano se colocará por arriba del hombro y otra más abajo del hombro. El ejercicio consiste en alternar las manos, haciendo un pequeño salto como se muestra en el vídeo.

Burpees

El burpee es un ejercicio que no se necesita material y trabaja tanto la resistencia cardiovascular como la fuerza, esto hace que sea muy completo de realizar. 

Evita perder la naturalidad de la columna cuando estés en plancha, ya que puede provocar un sobreesfuerzo de la columna lumbar

Mountain Climbers

Es un ejercicio que se necesita explosividad y rapidez, ya que trata de hacer las máximas repeticiones en el tiempo establecido, aunque antes de todo se debe perfeccionar la técnica. 

Lo bueno de este ejercicio es que no necesitas ningún material, tan solo necesitas un espacio para poder realizarlo de la forma más cómoda y segura en casa.

Hollow Rocks

Es un ejercicio que te hace activar todo el core, que se usa en disciplinas como el pilates, donde se necesita mucha fuerza y control para hacerlo correctamente

Es importante que mantengas en todo momento la respiración, el abdomen apretado, las lumbares en contracto con el suelo y estables, y con una ligera rotación de la cadera hacia adentro, controlando la tensión del suelo pélvico.

En Vitónica |Guía Crossfit (XXIII): Man maker

En Vitónica |Guía Crossfit (XXII): Tire flip o volteo de neumático

Imágenes | iStock

Vídeos | Powerexplosive, TITANES TRAINING CLUB, CrossFit®, Howcast.


Temas
Inicio