Una rutina de ejercicios de cardio sin saltos para que puedas realizar en casa, en el exterior o en el gimnasio

Una rutina de ejercicios de cardio sin saltos para que puedas realizar en casa, en el exterior o en el gimnasio
Sin comentarios

Las patologías a nivel articular de las extremidades inferiores que impiden que la persona no puede realizar deporte de impacto es más común de lo que creemos.

Y no nos podemos olvidar de ellos, es por ello que hoy os traemos una rutina muy completa de cardio sin saltos para que puedas hacer tu sesión sin preocuparte de hacerte daño y que, además, puedes realizar en casa, en el exterior o en el gimnasio.

Mountain climbers

El Mountain Climber o escalador es un ejercicio que seguramente lo has llegado a realizar en algún momento, es un muy buen ejercicio para hacer cardio en cualquier lugar, además de trabajar el core y los brazos.

Si quieres reducir el impacto, puedes hacerlo más lento, pero la idea de este ejercicio es que sea explosivo y rápido, para aumentar la intensidad y las calorías quemadas.

Desplazamientos laterales

Lo bueno de este ejercicio es que es muy sencillo de realizar, lo no tan bueno es que no es tan intenso como los demás, por lo que vas a quemar menos calorías.

Puedes colocar una banda elástica por encima de las rodillas para aumentar la intensidad del ejercicio, y así trabajar más la musculatura del glúteo y cuádriceps.

Sentadilla con patada lateral

Las sentadillas con algún movimiento accesorio es muy usado en clases colectivas, puedes hacer patada frontal o ir combinando incluso con los brazos. La idea es hacer un trabajo de sentadilla con un movimiento para aumentar el cardio.

Además, las sentadillas son un muy buen ejercicio para fortalecer toda la musculatura del tren inferior.

Plank Jacks

Es un ejercicio muy exigente e intenso que nos hará sudar, por lo que no deberíamos subestimarlo, porqué a parte de trabajar nuestro core también te hace movilizar.

De la misma forma que en los Mountain Climbers, puedes reducir más el impacto si lo haces suave, pero la idea es hacerlo de forma rápida y explosiva. 

Crab Walk

Es un ejercicio que es muy divertido pero muy intenso, con una duración de un minuto aproximadamente. Es muy importante que la colocación sea la correcta, sino puedes hacerte daño.

Además, de mantener el glúteo y el abdomen apretado para que las lumbares y el tronco no se resienta, piensa que estás en una posición muy poco natural.

En Vitónica |Cardio en casa sin material: una rutina que puedes hacer en 20 minutos para mantenerte en forma

Imágenes | iStock.

Vídeos | CrossFit®, Reebok Training Center,
ScottHermanFitness
, P4P Español, FitnessBlender.

Temas
Inicio