Compartir
Publicidad

Siete ejercicios para trabajar tus hombros con una goma elástica

Siete ejercicios para trabajar tus hombros con una goma elástica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre nos empeñamos en usar barras y mancuernas para trabajar nuestros músculos y la mayoría de las veces esta bien, es correcto, pero no siempre es necesario y en ocasiones puede ser hasta contraproducente.

Si bien no recomiendo este tipo de trabajo para personas que buscan hipertrofia ni mucho menos ganar fuerza si puede ser una ayuda a la hora de recuperarnos de una lesión, evitarlas e incluso como calentamiento o trabajo de tonificación por ello, hoy vamos a ver siete formas de trabajar tus hombros, o todo tu cuerpo, con una simple goma elástica.

Aperturas frontales con goma elástica

Con este simple ejercicio logramos trabajar la parte posterior del hombro y lo considero ideal para calentar antes de trabajar ese grupo muscular. Simplemente agarramos la goma elástica con los brazos extendidos y realizamos una apertura hasta que los brazos queden abiertos a nuestro lado y completamente extendidos.

Elevaciones frontales con goma elástica

En este caso nos centramos en otra parte de los hombros. Este ejercicio normalmente se suele realizar con mancuernas, pero con una simple goma elástica podemos conseguir grandes resultados. Simplemente pisamos la coma con nuestras piernas y, partiendo con los brazos paralelos a nuestro cuerpo realizamos una extensión hacía adelante hasta que queden paralelos al suelo y extendidos delante nuestra.

Aperturas laterales con goma elástica

En este caso acabamos, al igual que en el primer ejercicio, con los brazos extendidos paralelos al suelo al lado de nuestro cuerpo pero partimos desde una posición con los brazos hacía abajo completamente extendidos. Debemos de pisar la goma con nuestras piernas para hacer resistencia.

Press de hombros con goma elástica

Al igual que el clásico press de hombro con mancuernas o con barra en este caso usamos una goma elástica como resistencia. Ejecutamos el movimiento de pié y pisamos la goma con nuestras piernas. Cuanto más corta mantengamos la goma mayor será la resistencia.

Rotación interna de hombro con goma elástica

En este caso colocamos una banda a altura media a un costado y con el brazo en posición de 90º tenemos que hacer una rotación llevando el brazo hacía el interior en dirección a nuestro abdomen. Este ejercicio es fundamental para prevenir posibles lesiones de hombros.

Rotación externa de hombro con goma elástica

En una posición muy parecida a la anterior, pero sujetando la goma elástica con el brazo contrario en este caso en vez de llevar la mano a nuestro abdomen la llevamos hacía el lado contrario. Este ejercicio también es una ayuda a fortalecer y trabajar pequeños movimientos que evitaran futuras lesiones.

Rotación superior de hombro con goma elástica

En este caso pisamos la goma con nuestros pies y colocamos el brazo flexionado a 90º y extendido hacía afuera de forma que quede paralelo al suelo y simplemente hacemos una rotación hasta que nuestro brazo esté mirando hacía el techo. Otro movimiento fundamental para prevenir lesiones.

Imágen | iStock
Vídeos | BrainToGain, TrainingpointTv, Alfred Roca, Elite Club Training, SportCityMexico, SportCityMexico y Profesional Trainer
En Vitónica | Los once mejores ejercicios para entrenar tus hombros en el gimnasio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos