Compartir
Publicidad

Ya sabemos cuáles son los músculos masculinos más atractivos: los oblicuos se llevan la palma (así podemos entrenarlos)

Ya sabemos cuáles son los músculos masculinos más atractivos: los oblicuos se llevan la palma (así podemos entrenarlos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realizar deporte y ejercicio, mantener una vida activa y entrenarnos es una parte importante de mantenernos saludables y fuertes y de encontrarnos mejor. Sin embargo, no lo vamos a negar, parte de nuestro entrenamiento también está enfocado en vernos más atractivos a nosotros mismos y disfrutar de nuestro cuerpo. 

Lo que quizás no sabíamos todavía era qué músculos resultan más atractivos para la población en general. Cada uno de nosotros tiene gustos diferentes, pero una nueva investigación española ha encontrado cuál es el músculo atractivo sexualmente por excelencia, concluyendo que se trata de los  oblicuos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta investigación utiliza una muestra pequeña (alrededor de 1000 personas) y no representativa ya que estaba formada únicamente por oyentes de un programa deportivo radiofónico. Por ello, los resultados no se pueden generalizar a toda la población.

En cualquier caso, lo que encontraron fue que tanto hombres (media de edad de 30 años) como mujeres (media de edad de 25 años), todos ellos heterosexuales, valoraron como más atractivos los músculos oblicuos. Para ello, tuvieron que puntuar 14 músculos diferentes e indicar del 1 al 7 cómo de musculados debían estar para que los consideraran atractivos.

Save 20190717 115911

Los resultados indicaban que los hombres eran los que más valoraban la musculatura como atractiva. En cualquier caso, los oblicuos, seguidos de los abdominales, fueron los músculos más y mejor valorados. 

Los mejores ejercicios para entrenar oblicuos

Los oblicuos también requieren de entrenamientos concretos de manera que podamos fortalecerlos y mantenerlos tonificados. Gracias a ello, además, conseguiremos reforzar la columna y la cintura. Estos entrenamientos pueden ayudarnos a conseguirlo. 

Imágenes  |  Unsplash, Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio