Compartir
Publicidad
El mejor ejercicio para marcar tus oblicuos
Musculación

El mejor ejercicio para marcar tus oblicuos

Publicidad
Publicidad

Hoy en Vitónica os traemos el que es sin duda el mejor ejercicio para trabajar tus oblicuos, si bien recordad que también es importante seguir una dieta adecuada para marcar los abdominales.

El mejor ejercicio para marcar tus oblicuos son sin duda los giros de full contact (Full contact twist), y lo podrás realizar en cualquier gimnasio ya que sólo necesitas una barra larga y discos para aumentar la intensidad.

En qué consiste los giros de full contact

El ejercicio consiste simplemente en agarrar una barra larga con ambas manos apoyada en una esquina, en un disco, una pared o cualquier soporte con una inclinación de entre 50º y 60º y hacer giros hacia uno y otro lado.

Para darle más intensidad al ejercicio se pueden meter discos en la parte alta de la barra, si bien es importante, como siempre, no cargar en exceso para no provocar una presión excesiva en la zona lumbar y en los hombros, muy activos durante el ejercicio.

Variantes del ejercicio

Hay diferentes variantes como podemos ver en los siguientes vídeos:

Variante 1

El agarre es el mismo, al igual que la posición inicial, pero el ejercicio se realiza sin mover ni las piernas ni el torso, simplemente se rotan los hombros, apretando en todo momento el recto abdominal.

Al no haber giro del cuerpo la barra se baja sólo hasta la altura de los codos, primero a un lado y luego al otro, con una cadencia controlada y simétrica tanto en la fase concéntrica como en la fase excéntrica.

Variante 2

Al igual que en el caso anterior, el agarre es el mismo y se parte desde la misma posición, pero en este caso el cuerpo pibota sobre los pies, girando a su vez los mismos y apuntando ambas punteras en la misma dirección.

En este caso la cadencia es controlada y simétrica, pero al existir tanto el giro del cuerpo como el pibote de los pies, y posicionamiento completo, se baja la barra hasta la altura de la cintura, tanto en un lado como en el otro.

Variante 3

Esta variante es totalmente similar en cuanto a movimiento, posición, giro y basculanción de los pies, pero varía la cadencia, ya que en la fase concéntrica o positiva se emplea una cadencia explosiva, lo que ayudará a ganar fuerza en el grupo trabajado.

Hay que tener en cuenta que en esta variante al meter una fase explosiva puede provocar un trabajo extra de los hombros, así que hay que tener cuidado con la carga que se coloca en la barra para realizarlo, que debe ser menor que en las otras variantes.

Variante 4

Esta variante es la más dinámica y aeróbica, ya que aunque se inicia igual que las anteriores, el giro no se realiza con un pibote de pies sino con una salto, que cambia la dirección del ejercicio a cada lado.

Esta variante es la más exigente en todos los aspectos, es una cadencia explosiva en ambas fases, y se rota completamente el cuerpo, y al ser muy dinámico puede ser la variante más exigente y más lesiva de las tres.

Vídeos e Imagen | Youtube de Eirik Sandvik
En Vitónica | Los 10 mejores ejercicios para tus oblicuos
En Vitónica | Press Pallof: marca tus oblicuos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio