Compartir
Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre el pádel antes de coger la pala por primera vez: el entrenamiento en el gimnasio que te ayuda a ganar en la pista

Todo lo que tienes que saber sobre el pádel antes de coger la pala por primera vez: el entrenamiento en el gimnasio que te ayuda a ganar en la pista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver cómo debemos entrenar si queremos mejorar nuestro rendimiento y potencia sobre la pista de pádel. Aunque el entrenamiento en sí no es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer en un gimnasio si hay varios puntos a tener en cuenta.

A la hora de entrenar en un gimnasio buscando mejorar nuestro rendimiento en la pista de pádel nos interesa enfocarnos en dos cosas principalmente: la propiocepción o equilibrio y la fuerza. Para ello vamos a preparar dos entrenamientos distintos, uno para cada objetivo.

En cuanto a músculos nos interesa tanto mejorar la parte superior del cuerpo para mejorar nuestra potencia y velocidad a la hora de rematar una bola, como la parte inferior para mejorar nuestra potencia de salto y también el abdomen ya que este está implicado en prácticamente todas las acciones importantes durante un partido.

Mejora el equilibrio y la propiocepción

entrenamiento-de-gimnasio-para-padel

Con respecto al equilibrio, no hay ninguna duda, pero antes de ver el entrenamiento me gustaría explicar qué es la propiocepción.

La propiocepción es un sentido que nos informa de la posición de nuestras partes del cuerpo y músculo haciendo más fácil reacciones rápidas y respuestas automáticas a determinados estímulos. Además una mejora en este sentido también nos ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación lo cual nos vendrá genial sobre la pista.

Como te puedes imaginar, para mejorar estos aspectos tenemos que trabajar con elementos móviles e inestables como el bosu o las TRX. Además movimientos unilaterales e incluso saltos también nos vendrán bien. A continuación te dejo un ejemplo de cómo podría ser un entrenamiento para mejorar en este aspecto.

Ejercicios Series Repeticiones
Sentadillas Búlgaras 3 15
Sentadillas en bosu a una pierna 3 15
Saltos laterales sobre step 3 15
Lanzamiento lateral con balón medicinal 3 20
Flexiones en bosu 3 12

Como ves en este ejemplo no hemos usado un TRX, pero si dispones de uno puedes armarte un buen entrenamiento en casi cualquier sitio y además, trabajar todo tu cuerpo con él. Enfocarse en el abdomen también es una buena idea para mejorar la estabilidad en los remates durante el salto y esto lo puedes hacer con esta rutina de bosu o con estos tres ejercicios para el abdomen con TRX.

Mejora de fuerza para jugar al pádel

entrenamiento-de-gimnasio-para-padel

Para mejorar en la pista también nos interesa ganar fuerza tanto en el tren superior, para golpeos, como en el tren inferior para mejorar la potencia de salto entre otras cosas. Aquí no hay que ser muy original y cualquier entrenamiento “normal” del gimnasio nos beneficiará como por ejemplo este ejemplo a continuación.

Ejercicios Series Repeticiones
Sentadillas 3 6-8
Zancadas 3 15
Press de banca 3 6-8
Flexiones 3 12-15
Dominadas 3 6-8
Remo al pecho 3 15
Abs Wheel 3 15
Planchas 3-6 30 segundos

Como vemos un entrenamiento bastante normal en el que trabajamos tanto la parte superior como la inferior del cuerpo además del abdomen. Este es solo un ejemplo de cómo podría ser un entrenamiento, pero a partir de aquí podemos ir variando ejercicios a nuestro gusto.

Imágenes | bahiait, Paúl Alonso y padelpoint
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el pádel antes de coger la pala por primera vez: cómo elegir tu pala de pádel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio