Compartir
Publicidad

Trabaja tu abdomen en TRX con estos tres ejercicios

Trabaja tu abdomen en TRX con estos tres ejercicios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El TRX es una de las herramientas más valiosas de las que disponemos a la hora de entrenar: no solo porque nos permite ponernos a trabajar en cualquier sitio (en el gimnasio, en casa, en un parque) sino porque además nos permite una gran libertad de movimiento y nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a ejercicios, más aun si lo combinamos con otros implementos.

El trabajo de la musculatura del abdomen está asegurado cuando entrenamos con el TRX: todo el core se encuentra activado para ayudarnos a mantener una buena postura en todos los movimientos. Si además queremos trabajar el abdomen de forma específica, podemos realizar algunos ejercicios que tengan como objetivo la musculatura de nuestra zona central.

A continuación te presentamos tres ejercicios que puedes hacer con el TRX para poner tu abdomen a tono, ¿los has puesto ya en práctica?

Crunch invertido en TRX

Colocamos las manos directamente debajo de nuestros hombros y, con los pies suspendidos en el aire, acercamos las rodillas hacia nuestro pecho. Además del trabajo abdominal, también es un buen entrenamiento para la estabilización de nuestra cintura escapular. Si nos duelen las muñecas con el paso del tiempo, podemos usar unas agarraderas para que queden en una posición más cómoda.

Escaladores en TRX

Desde la posición de partida anterior, con las manos directamente bajo los hombros, podemos hacer también escaladores, alternando las rodillas cuando se acercan al pecho. Un ejercicio en el que, además de trabajar la musculatura profunda del abdomen, también pondremos a prueba nuestra coordinación y nuestra capacidad cardiorrespiratoria. Cuidado con dejar que la cadera caiga hacia el suelo.

El péndulo

Quizás uno de los ejercicios más exigentes a la hora de trabajar el abdomen con el TRX. La mecánica es sencilla: desde la posición de plank, con los pies en las correas del TRX, simplemente llevamos las piernas hacia un lado y hacia otro en un movimiento controlado, como si fueran un péndulo que va de un lado al otro. Es un entrenamiento muy exigente para todo el core, pero sobre todo para los oblícuos, que son los que llevan la carga de trabajo en este ejercicio.

Recordad que las correas del TRX para realizar estos ejercicios deben estar en la posición más larga, permitiendo que todo nuestro cuerpo quede alineado cuando subimos los pies en las correas. Si queremos disminuir un poco la dificultad del ejercicio solamente tenemos que dar unos pasos hacia atrás respecto al anclaje del TRX, mientras que si queremos hacerlo un poco más difícil tendremos que alejarnos ligeramente.

Ya solo queda ponernos a trabajar, ¡buen entrenamiento!

Imagen de portada y GIFS | Dasha_Gaivoronski En Vitónica | Cuatro ejercicios para trabajar tu espalda con el TRX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio