Compartir
Publicidad
Publicidad

Los siete mejores ejercicios para trabajar tu abdomen con bosu

Los siete mejores ejercicios para trabajar tu abdomen con bosu
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bosu (Both Sides Up) es uno de los elementos más usados al momento de trabajar en inestabilidad y desarrollar un entreno más intenso así como la propiocepción y el equilibrio. Por eso, hoy dejamos los siete mejores ejercicios para trabajar tu abdomen con bosu de una forma diferente y efectiva.

El bosu y sus ventajas para trabajar el abdomen

Por ser una media esfera, el bosu admite muchos usos al momento de trabajar el abdomen, pudiendo servir como punto de apoyo inestable o como superficie que garantice una óptima posición de la columna para lograr un trabajo más seguro.

Asimismo,el bosu puede usarse como carga si lo sujetamos con ambas manos y lo movilizamos en diferentes planos, aunque las formas más efectivas de utilizarlo son como como superficie de apoyo, sobre todo inestable para solicitar un mayor esfuerzo de los músculos de la zona media o estabilizadores.

Así, proponemos los siguientes siete ejercicios con bosu para trabajar abdominales de una forma diferente e intensa y sumar diversidad a la rutina que llevamos hasta el momento:

  • Plank o estabilización horizontal: como lo haríamos en el suelo, podemos apoyar puntas de los pies, antebrazos o ambos sobre un bosu para trabajar el recto mayor del abdomen y el transverso abdominal. También podemos invertir el bosu y convertirlo en un punto de apoyo inestable para nuestro cuerpo. Variantes al clásico plank son también estabilizaciones con una pierna o mano elevada, o bien, con una pierna y el brazo del lado contrario elevado, apoyando uno o ambos extremos de nuestro cuerpo sobre bosu.
  • Plank lateral: una variante del clásico plank para trabajar los oblicuos, alineando el cuerpo de lado con un antebrazo sobre el bosu o con ambos pies sobre el mismo. A este plank lateral podemos añadirle movimiento y elevar y descender la cadera, incorporar una torsión de tronco, entre otros para intensificar el trabajo.
  • Estabilización vertical: de pie o de rodillas sobre la media esfera, intentando que la plataforma del bosu no toque el suelo, demandaremos la contracción de toda la musculatura de la zona media para conservar la posición.
  • Flexoextensiones de piernas y tronco: invirtiendo el bosu, sentados sobre la plataforma del mismo y usándolo como superficie de apoyo inestable, elevaremos piernas para realizar flexoextensiones de piernas y tronco como haríamos en una silla o banco.


1366 2000

  • Flutter kicks: este ejercicio también llamado aleteo de piernas, habitualmente se realiza en suelo, pero podemos ejecutarlo con la espalda baja apoyada en el bosu y contraer el abdomen para elevar ligeramente tronco y piernas y movilizar ambas piernas con el objetivo de realizar el aleteo.
  • Cruce alterno de piernas: al igual que en el movimiento anterior podemos posicionar la espalda baja sobre el bosu y elevar ligeramente piernas y tronco para cruzar una pierna debajo de la otra de forma alternada, como mostramos anteriormente.
  • Mountain climber: son los clásicos escaladores que podemos realizar apoyando las manos sobre el bosu invertido y llevando de forma alterna, con un salto, las rodillas al pecho para trabajar oblicuos de forma intensa mientras quemamos calorías.

Si quieres diversidad en la rutina, estos siete ejercicios con bosu pueden ser de gran ayuda para lograrlo y progresar con tu trabajo.

En el siguiente vídeo puedes ver estos y otros movimientos abdominales con bosu para incorporar en tu rutina:


Imagen | iStock
Vídeo | Pablo Imízcoz García

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos