Compartir
Publicidad

Trabaja tu abdomen de pie con poleas y kettlebells

Trabaja tu abdomen de pie con poleas y kettlebells
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Vitónica apostamos por la variación como una de las claves para conseguir el éxito a través del entrenamiento. Con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para trabajar, ¿por qué limitarnos a entrenar el abdomen haciendo siempre los típicos crunches? Hoy te proponemos que trabajes tu abdomen de pie, y sólo vas a necesitar una kettlebell y una polea, ¿te apuntas?

Una de las ventajas que presentan tanto las poleas como las kettlebells es que nos permiten salir de los tradicionales dos planos del movimiento que solemos usar (empujón y tirón) para trabajar en las tres dimensiones del espacio a través de los giros. Además, los músculos estabilizadores de la zona del core también trabajan para ayudarnos a mantener una postura correcta.

Ejercicios con kettlebell

  • Kettlebell swing: ya sea al estilo ruso (subiendo la kettlebell hasta la altura de los hombros) o al estilo americano (subiendo la kettlebell por encima de la cabeza), es uno de mis must's. Suelo entrenarlo a través de uno o varios Tábatas.

  • Molinos o windmills: lo podéis tomar como una alternativa a las flexiones laterales que todo el mundo hace en el gimnasio. Colocar el peso justo en el extremo opuesto hará que cambie la palanca y que el estímulo sea completamente diferente. Comenzad con un peso bajo hasta que os sintáis seguros para subir.

Ejercicios con polea

  • Woodchopper o leñador: también se puede hacer con un disco o con un balón medicinal. La ventaja de la polea es que, dependiendo de si la colocamos abajo o arriba realizaremos la tracción en una u otra dirección, y exigiremos más a una zona del abdomen o a otra.

  • Oblique twist o leñador al centro: es el mismo ejercicio que el anterior, pero colocando la polea a la misma altura que nuestra cintura. Un trabajo tremendo para los oblícuos que notaréis sin duda al día siguiente.

No te limites siempre a los mismos ejercicios: varía tu entrenamiento para conseguir tus objetivos.

Imagen | Thinkstock Vídeos | Chris Cochrane, Pat Flynn, genEthix, ScottHermanFitness
En Vitónica | ¿Quieres más fuerza? Entrena tu core
En Vitónica | El efecto serape: el core como principio y fin de todos los movimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio