Compartir
Publicidad
Trabaja tus brazos y espalda con una goma elástica: te enseñamos a hacerlo en este vídeo
Entrenamiento

Trabaja tus brazos y espalda con una goma elástica: te enseñamos a hacerlo en este vídeo

Publicidad
Publicidad

Las gomas elásticas son uno de los accesorios más versátiles para entrenar todo nuestro cuerpo: ya la semana pasada os enseñamos una rutina con mini-bands para trabajar nuestras piernas y glúteos, y hoy continuamos con el entrenamiento de nuestro tren superior, en concreto de brazos y espalda, con una goma un poco más grande.

En el siguiente vídeo os explicamos una rutina con cinco ejercicios con goma elástica que podéis realizar en cualquier sitio para trabajar vuestros brazos y espalda, y la hacemos con vosotros a tiempo real. ¡Dentro vídeo!

¿Qué goma utilizo para hacer el circuito?

Para hacer el entrenamiento nosotros hemos utilizado una goma de entrenamiento funcional o de CrossFit cerrada, de forma circular, y con poca resistencia para poder realizar bien todos los ejercicios. Cuando vayáis a entrenar aseguraos de coger una goma que se adapte a vuestra fuerza y, si disponéis de varias, podéis ir cambiando de goma en cada ejercicio según vuestras necesidades.

En el vídeo os enseñamos una ronda completa del circuito de entrenamiento en el que cada ejercicio está separado por 10 segundos de descanso. Dependiendo de vuestro nivel de forma, podéis realizar una vuelta completa, dos o tres: simplemente dejad entre 30 segundos y un minuto de descanso al final de cada ronda y antes de empezar con la siguiente.

Los beneficios del entrenamiento con gomas elásticas

Las gomas elásticas, como os decíamos anteriormente, además de ser un accesorio muy versátil, barato y fácil de transportar y de guardar, también nos permite trabajar todo nuestro cuerpo de una manera sencilla.

Las gomas elásticas proporcionan una resistencia que tendremos que vencer con nuestra fuerza muscular, aunque también podemos utilizarla a nuestro favor en algunos ejercicios, como ya vimos en el caso de las dominadas.

Las gomas elásticas, además, nos permiten regular fácilmente la intensidad del ejercicio que vamos a realizar, agarrando la goma más cerca de sus extremos (mayor intensidad) o más lejos de estos (menor intensidad). El hecho de ser un material económico también nos permite disponer de bandas elásticas con distintas resistencias para poder realizar diferentes ejercicios.

Imagen y vídeo | Vitónica en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio