Compartir
Publicidad

Trabajar las piernas con mancuernas

6 Comentarios
Publicidad

La flexión de rodilla con mancuernas es uno de los ejercicios más simples y eficaces para trabajar las piernas con un par de mancuernas. Importante la correcta ejecución del gesto para no dañar la rodilla. Tal y como se ve en la imágen la proyección de la rodilla al suelo no supera la puntera del pie, esto hará que la rodilla no tenga excesiva tensión y meniscos y ligamentos no sufran en exceso.

Si es la primera vez que vas a realizar este ejercicio no te pases con el peso, se suelen tardar unas repeticiones en cogerle el truco al equilibrio, ya que el estar todo el peso sobre un pie tendemos a desequilibrarnos.

El músculo más solicitado es el cuádriceps, aunque al hacer el movimiento de forma controlada también actuará como músculo estabilizador el glúteo e isquiotibial. Como ves, una manera muy fácil de tonificar piernas si sólo tienes un par de mancuernas a mano.

En Vitónica | Máquinas para trabajar las piernas, mucho cuidado En Vitónica | Prohibido extender piernas en la máquina de prensa Video | MultiMusculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio