Tres consejos si eres un principiante en spinning

Tres consejos si eres un principiante en spinning
Sin comentarios

El spinning sin duda es una de las clases dirigidas más conocidas que existen en el mundo junto a otras como el GAP o el bodypump. Este tipo de clases realmente son muy beneficiosas en los gimnasios pues permite que las personas que no les guste realizar ejercicio físico de manera solitaria, consigan buenos resultados en la composición corporal yendo a clases dirigidas.

El spinning es una clase realmente dura y, dependiendo de la intensidad que queramos aplicar, no sería aconsejable hacerlo todos los días pues, aunque tiene muchas ventajas, también tiene desventajas. Aunque insisto en que dependerá de la intensidad con la que entrenemos.

Es normal que las personas principiantes anden un poco perdidas y tengan incluso malas experiencias con esta actividad. Por ello, os damos tres consejos para que disfrutéis desde el primer día.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

No olvides hidratarte

fw

El spinning, como ya hemos comentado, es una clase dirigida bastante dura que, pese a que no seas una persona que sude mucho, te aseguramos que vas a sudar. Por ello, es muy importante que te mantengas hidratada durante toda la clase (que suele durar entre los 45-60 min).

Para maximizar el efecto de la hidratación, sería conveniente que incluyeses algo de azúcar en tu bebida (alrededor de 20-30 g por cada litro de agua). Hay que recordar que el azúcar por sí misma no es mala, sino el consumo elevado más el sedentarismo. El azúcar nos permitirá entrenar más duro y, por tanto, los beneficios del ejercicio serán mayores.

No apliques una alta intensidad desde el principio

Es importante señalar que esto no significa que no nos esforcemos, pero no queramos estar al mismo nivel de personas que llevan bastante tiempo haciendo spinning.

Hay que tener claro que nuestras adaptaciones cardiorrespiratorias no serán las mismas. Es como querer empezar a levantar el mismo peso que una persona que lleva años haciendo press banca o sentadillas. Empieza poco a poco, pero esfuérzate y conseguirás alcanzar el nivel que quieres.

No vayas todos los días

dlj

Como hemos comentado, ir todos los días podría llegar a ser problemático, y más si estás empezando. Sugerimos ir, al principio, entre dos y tres días a la semana para que el estrés que supone hacer spinning no sea mayor que nuestra capacidad de superponernos a este y generar adaptaciones positivas al ejercicio.

En Vitónica | Si no sabes a qué intensidad debes entrenar hoy, el tiempo entre tus latidos te dará la respuesta

En Vitónica | Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro cuerpo, científicamente probados

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio