Compartir
Publicidad

Tres tipos de contracciones en un solo ejercicio de abdominales

Tres tipos de contracciones en un solo ejercicio de abdominales
6 Comentarios
Publicidad

Si creías que todos los ejercicios de abdominales ya estaban inventados te equivocas, cualquier material es bueno para inventar un ejercicio nuevo y en este caso combinando bosu y fitball podemos hacer abdominales de manera muy efectiva.

El ejercicio se va a basar en mantener la cadera alta y evitar que caiga, esto se consigue mediante una contracción isométrica del abdomen, pero a la hora de hacer la flexión de cadera, también estamos trabajando el abdomen de manera concéntrica y cuando extendemos de nuevo para adoptar la posición de tabla, los abdominales están trabajando de manera excéntrica.

Todo un tres en uno para un ejercicio de abdominales que requiere de cierto nivel. Cuanto más despacio hagas el ejercicio te darás cuenta de lo mucho que cuesta. Además, esa sensación de inestabilidad al estar en una superficie alta y que se mueve hace que se trabajen muchas más fibras de la parte del abdomen para mantener el equilibrio.

Este puede ser un buen ejercicio para acabar con tu rutina de abdominales. Ten en cuenta que trabajas gran cantidad de fibras y con diferentes contracciones, es un ejercicio que fatiga mucho y después necesitaremos tiempo de descanso, por eso, podemos dejarlo para el final y hacer una serie hasta el agotamiento.

En Vitónica | Abdominales con fitball Imágen | Kizzlexy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio