Estos son los tres mejores ejercicios para endurecer tus glúteos en casa

Estos son los tres mejores ejercicios para endurecer tus glúteos en casa
Sin comentarios

El entrenamiento regular puede lograr grandes cambios en nuestro cuerpo. Por eso, si buscas lucir unos glúteos perfectos dejamos los tres mejores ejercicios que puedes realizar en casa.

Tres ejercicios para unos glúteos perfectos

Escoger los ejercicios adecuados para trabajar los músculos que deseamos  moldear resulta fundamental si queremos ver resultados pronto. Es por ello que como parte de una rutina de ejercicios adecuada a tus objetivos y  posibilidades, recomendamos incluir los siguientes tres ejercicios para  glúteos:

Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio básico o multiarticular que puede lograr grandes resultados al trabajar no sólo glúteos sino también, músculos de alrededores que permiten "levantar" y dar tonicidad a esa zona del cuerpo.

Es fundamental realizar una sentadilla de forma adecuada, separando las  piernas del ancho de nuestros hombros y descendiendo con la espalda recta  mediante la flexión de caderas y rodillas tal como si nos estuvieramos sentando.

Zancadas

Las zancadas o lunges tal como las sentadillas, constituyen un ejercicio de gran utilidad para trabajar nuestros glúteos y podemos utilizar diferentes variantes para tonificar la zona al completo.

Es clave adelantar una pierna y desncender con el tronco recto mediante la  flexión de las rodillas. También podemos realizar zancadas hacia atrás para trabajar aún más los glúteos.

Patadas de glúteos o extensiones de cadera

En casa fácilmente podemos realizar este ejercicio sujetándonos del  respaldo de una silla y de pie, extender la cadera elevando una pierna hacia atrás lo más que podamos, manteniendo la posición por unos segundos antes de regresar de manera controlada a la posición inicial.

Para incrementar la intensidad de este movimiento, podemos sujetar a nuestros tobillos unas bandas elásticas o bien, colocar peso en los mismos.

Estos son tres ejercicios que resultan de gran ayuda para trabajar nuestros glúteos de forma intensa y lograr mayor tonicidad así como fuerza en la zona.

En Vitónica | El sorprendente antes y después de 13 mujeres que transformaron sus glúteos a base de ejercicio

Imagen | iStock

Temas
Inicio