Compartir
Publicidad

Tres momentos críticos de la vida en que no debemos descuidar la actividad física

Tres momentos críticos de la vida en que no debemos descuidar la actividad física
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


El ser humano es por naturaleza un ser activo y nuestros genes no están programados para soportar un sedentarismo excesivo, por eso, realizar actividad física es fundamental para conservar la salud y la vitalidad a lo largo de toda la vida. Sin embargo, existen tres períodos críticos de nuestra vida en donde no debemos descuidar la actividad física porque son justamente estos períodos los que mayor tasa de abandonos de la actividad regular registran.

Los tres períodos a supervisar para no caer en la inactividad física son:

  • Período de transición de la escuela al mundo laboral en donde las tareas y obligaciones cambian y muchas veces la desorganización nos lleva a dejar a un lado algo fundamental para la calidad de vida como es la actividad física.
  • Período de formación de una familia, entre los 25 y 40 años en donde se descuida el ejercicio al asumir otras responsabilidades y obligaciones por el nacimiento y cuidado de hijos.
  • Período inmediato a la jubilación o cuando se superan los 60 años de edad, momento en el cual muchas veces se cree erróneamente que no es necesaria la actividad física, cuando en realidad, puede mejorar mucho la salud y calidad de vida de los adultos mayores.


Estos son períodos críticos de nuestra vida en donde no debemos descuidar la actividad física, sino más bien, entender que se trata de momentos de transición que merecen una adecuada organización que nos permita conjugar ejercicio con tareas laborales, familiares u otras.

Son etapas de la vida en donde a pesar de tener mayores probabilidades de dejar a un lado la actividad física, se puede incluir la misma para no descuidar la salud a medida que asumimos responsabilidades diferentes y enfrentamos cambios importantes propios del paso de los años.

En Vitónica | Nuevas recomendaciones de actividad física para todas las edades
En Vitónica | El entrenamiento en la tercera edad, algunos puntos clave para estar activos
En Vitónica | ¿Buscas un eficaz seguro de vida? Haz actividad física
Imagen | Cienpies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos