Compartir
Publicidad

Un ejercicio para hacer flexiones con menos intensidad

0 Comentarios
Publicidad

Siempre decimos que hacer flexiones es un ejercicio perfecto para muscular el tren superior, pero para realizar las clásicas flexiones hay que tener ya una base muscular al ser un ejercicio intenso. Una forma de hacer flexiones con menor intensidad es apoyando las rodillas en el suelo como vemos en el video.

Con este sencillo gesto estamos reduciendo a la mitad la intensidad de las flexiones, pudiendo ser incluso un ejercicio perfecto para calentar esta zona muscular. Al apoyar las rodillas estamos disminuyendo el peso que cargamos sobre el tren superior, haciendo más fácil el poder realizar flexiones.

Este es un ejercicio muy utilizado en las clases de body pump, donde se pueden hacer series de flexiones sin llegar a una fatiga extrema. También es muy utilizado por el público femenino, que suelen tener menor desarrollo muscular del tren superior y estas flexiones se adaptan más a sus características.

Un consejo: al hacer este ejercicio se tiende a sacar demasiado los glúteos y arquear la espalda. Hay que mantener la postura natural de las flexiones, espalda recta y visión hacia adelante, con separación de las manos algo más de la altura de los hombros.

En Vitónica | Agregar intensidad a las flexiones elevando los pies En Vitónica | Para variar las flexiones de brazos Video | passion4profession

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio