Compartir
Publicidad
Publicidad

Una simple rutina de estiramientos para tus lumbares

Una simple rutina de estiramientos para tus lumbares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lumbalgia o el dolor situado en la espalda baja, es una de las dolencias más frecuentes en la población actual que puede atenuarse o prevenirse con una adecuada postura y ejercicios que relajen los músculos de la zona. Para ello, hoy dejamos una simple rutina de estiramientos para tus lumbares.

Esta sencilla rutina sólo te llevará unos 4 minutos si dedicas unos 30 segundos a cada ejercicio de estiramiento que en el siguiente vídeo se propone para relajar la musculatura lumbar y así, reducir o prevenir algunas dolencias:


Todos los estiramientos que en el vídeo se proponen se realizan únicamente con el propio cuerpo, sin necesidad de contar con equipamiento alguno. El primero de ellos se realiza sentado, estirando los brazos hacia los tobillos mientras la espalda se relaja.

El segundo ejercicio permite estirar el músculo piramidal para aliviar molestias en el nervio ciático, además de posibles lumbalgias. En tercer lugar debemos llevar las piernas hacia un lado del cuerpo y el torso hacia el lado contrario, para relajar completamente la espalda.

Un cuarto ejercicio que se nos propone realizar es el denominado "la cobra" que consiste en colocarnos tumbados boca abajo y apoyar las palmas de la mano en el suelo, justo debajo del tronco, para apoyarnos mientras empujamos para elevar el torso.

Por último, podemos terminar la rutina realizando un estiramiento sentados sobre nuestros talones, llevando la cabeza hacia abajo, mientras relajamos toda la columna.

Con estos cinco ejercicios completamos una simple rutina de estiramientos para tus lumbares que puedes realizar en casa, al culminar la jornada laboral o bien, al finalizar tu rutina de ejercicios.

En Vitónica | Ejercicios para estirar los lumbares
En Vitónica | Los estiramientos en la prevención del dolor muscular de espalda
Vídeo | Fitness Blender
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos