Compartir
Publicidad
Al agua, con música: probamos los auriculares sumergibles Argoshybrid de Sunstech
Equipamiento

Al agua, con música: probamos los auriculares sumergibles Argoshybrid de Sunstech

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que me tira para atrás de la natación es que no puedo escuchar música mientras estoy nadando: la música siempre ha formado parte de mis entrenamientos, ayudándome a motivarme y a dar ese poquito extra que convierte un entrenamiento "normal" en un entrenamiento extraordinario. Alguna vez incluso he vuelto a casa desde el gimnasio porque había olvidado los auriculares.

Para aquellos amantes de la natación que no quieren renunciar a escuchar su música mientras entrenan, tenemos a nuestra disposición diferentes modelos de auriculares sumergibles, que nos hacen más amenas las sesiones de entrenamiento. Nosotros hemos probado el modelo Argoshybrid de Sunstech, y os contamos cuáles son nuestras impresiones.

Arboshybrid de Sunstech: características técnicas

argoshybird-sunstech

El modelo Argoshybrid de Sunstech nos presenta unos auriculares inalámbricos con conexión bluetooth 4.2 y función MP3 con capacidad de 8GB. La gran ventaja de estos auriculares es que son sumergibles y podemos utilizarlos bajo el agua, tanto en piscina como en el mar, gracias a su certificación IPX8 que nos permite llegar hasta los tres metros de profundidad.

La carga del dispositivo se realiza mediante un cable USB 2.0 de alta velocidad que nos ofrece, con un tiempo de carga relativamente rápido (unas dos horas aproximadamente) hasta siete horas de uso. La batería es de 2000 mAh y, por supuesto, es recargable.

El mismo cable USB lo utilizaremos para conectar el dispositivo a nuestro ordenador y cargar en él las canciones que queramos escuchar. 

Argoshybrid-sunstech Parte interior de los auriculares, con la zona de carga

El conector con el cable USB es de contacto, como el que podemos encontrar en otros dispositivos sumergibles como el reloj Fitbit Versa, por ejemplo, u otros relojes de Garmin. Al no tratarse de una entrada micro USB, esto facilita que no tengamos que tener una tapa de silicona para sellarla al usarlos en el agua, haciéndolos así más seguros.

Podemos utilizar los auriculares tanto en su versión de auriculares bluetooth al uso, conectándolos con nuestro móvil u otro dispositivo, como en su función de MP3, cargando nuestras canciones favoritas tanto en formato MP3 como en WMA. Esta última será la única posibilidad de escuchar música mientras nos encontramos en el agua.

Argoshybrid-sunstech Almohadillas para uso en seco (abajo) y para uso en el agua (arriba)

Los auriculares vienen acompañados de seis pares de almohadillas, tres específicas para el entrenamiento en seco y otras tres para el entrenamiento en el agua, para que podamos dar con el tamaño perfecto para nuestros oídos y que no se muevan mientras entrenamos.

El precio de los auriculares Argoshybrid de Sunstech es de 55,99 euros en Amazon.

REPRODUCTOR MP3 SUNSTECH ARGOSHYBRID BLACK 8GB - BLUETOOTH 4.2 - WATERPROOF SUMERGIBLE HASTA 3 METROS - BAT 200MAH - DISEÑO ERGO

REPRODUCTOR MP3 SUNSTECH ARGOSHYBRID BLACK 8GB - BLUETOOTH 4.2 - WATERPROOF SUMERGIBLE HASTA 3 METROS - BAT 200MAH - DISEÑO ERGO

Nuestra experiencia entrenando con los Argoshybrid, tanto en seco como en el agua

argoshybrid-sunstech

Hemos podido probar los auriculares Argoshybrid tanto entrenando al aire libre y en el gimnasio como en la piscina, debajo del agua, y la verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

El emparejamiento con el móvil en su función bluetooth es muy sencilla y tardamos menos de dos minutos en hacerlo. Una vez conectados via bluetooth, los Argoshybrid nos dan el mismo servicio que otros auriculares deportivos, destacando sobre todo su ligereza (26 gramos) y su comodidad.

Los auriculares están unidos entre sí por una fina diadema semirrígida que queda por detrás de la cabeza, sin tocarla. Aquí el único "pero" que les pongo es que si tenéis el pelo largo y entrenáis con una coleta, al hacer deporte de alto impacto como puede ser el running, el pelo irá "chocando" contra la diadema y puede resultar un poco molesto. Nada que un moño no solucione, claro.

Una vez que encontramos las almohadillas de tamaño ideal para nuestros oídos, lo único que tenemos que hacer para colocarlos es introducir el auricular y girarlo ligeramente hacia atrás: de este modo, la parte externa del auricular no queda paralela al suelo, sino inclinada, y se evita que se muevan o que entre agua en el caso de que vayamos a utilizar los auriculares en el mar o en la piscina.

Una de las ventajas que hemos encontrado en estos auriculares sobre otros que hemos analizado, como los JBL Endurance Dive, es que aquí los controles de volumen y de pasar hacia atrás y hacia adelante las canciones los realizamos con botones, y no con gestos sobre una superficie táctil, lo que hace su manejo mucho más intuitivo y cómodo. Disponemos de cinco botones en el auricular derecho con los que podemos subir y bajar el volumen, adelantar o atrasar canciones y usar el play o pausa.

argoshybrid-sunstech Botonera inferior de los auriculares

Cuando nos encontramos dentro del agua solamente podemos utilizar la función MP3 con las canciones previamente cargadas en el dispositivo (no podremos usar ni la conexión bluetooth ni las funciones de recibir llamadas). El uso dentro del agua es muy cómodo, sin que entre agua en los oídos en ningún momento. Además, cuando nos encontramos en función MP3, podemos activar el modo shuffle, con la que las canciones irán sonando en modo aleatorio.

Los auriculares también pueden servirnos para recibir llamadas en ellos (apretando simplemente el botón central): la voz de nuestro interlocutor se escucha perfectamente y nuestra voz también se transmite de forma correcta, si bien se escucha con un poco de eco.

Entre los aspectos a mejorar se encontraría el del control del volumen: no sé si es el caso de todos, pero al conectar los auriculares a un iPhone, el volumen es altísimo de partida, y sigue siendo muy alto aunque lo mantengamos al mínimo posible del teléfono. Un control más preciso del volumen mejoraría sin duda la experiencia del usuario.

Argoshybrid de Sunstech: la opinión de Vitónica

argoshybrid-sunstech

Lo cierto es que al ver unos auriculares sumergibles tan ligeros, menos "macizos" que otros modelos que hemos probado con anterioridad, pensé que iban a moverse dentro del agua y al entrenar, pero me llevé una grata sorpresa al comprobar que, además de ligeros, los auriculares son seguros y cómodos.

La calidad de sonido es similar a la de otros auriculares bluetooth en el mercado: siempre será mejor en unos auriculares con cable, o en otros con los que podamos modular los graves o tener diferentes modos de reproducción, pero teniendo en cuenta que son para uso deportivo, su calidad es correcta. Sí insistiría en mejorar el control de volumen, algo importante para el usuario.

El hecho de tener que cambiar las almohadillas para conseguir un buen ajuste en tierra y nadando es también algo incómoda y quizás se podría diseñar un tipo de almohadilla que sirviera en ambas condiciones.

Un punto a favor sería el hecho de poder utilizar el bluetooth también dentro del agua, esperamos que para próximos modelos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio