Compartir
Publicidad

Garmin Vívosmart 4, con pulsioxímetro y gestión del estrés, para controlar tu día a día desde tu muñeca

Garmin Vívosmart 4, con pulsioxímetro y gestión del estrés, para controlar tu día a día desde tu muñeca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pulseras de seguimiento de actividad física son uno de los mejores accesorios que podemos utilizar para saber si, efectivamente, somos personas activas y nos movemos lo suficiente en nuestro día a día.

A día de hoy, ya no nos vale solo con saber cuántos pasos damos o cuánta distancia recorremos: queremos más, queremos saber pulsaciones, calorías gastadas durante el entrenamiento, cuál es nuestro VO2 máximo... Y queremos tenerlo todo en la muñeca. Todo esto (y alguna cosa más) lo tenemos con la nueva Garmin Vívosmart 4.

La novedad del Vívosmart 4: el pulsioxímetro

La gran novedad de esta pulsera de actividad de Garmin es, sin duda alguna, el pulsioxímetro, que permite conocer los niveles de saturación del oxígeno en sangre. Se trata de un oxímetro de pulso que nos permite conocer cuánto oxígeno hay disponible en nuestro torrente sanguíneo.

Generalmente, la saturación de oxígeno en sangre (el porcentaje de eritrocitos que están totalmente saturados con oxígeno) suele ser de entre el 95% y el 100%; mientras que en el caso de las personas que sufren alguna patología respiratoria esta suele ser más baja. Por debajo del 90% se considera que una persona tiene saturación de oxígeno baja, y por debajo del 80% puede significar una hipoxemia severa.

¿Por qué es importante que conozcamos nuestra saturación de oxígeno en sangre? Porque puede ayudarnos a detectar una patología más grave como la EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, colapso pulmonar o apnea del sueño.

Otras características de Vívosmart 4

Garmin-Vivosmart4

La Vívosmart 4 cuenta con un pulsómetro integrado que nos permite conocer todos los detalles de nuestro entrenamiento, pudiendo registrar diferentes disciplinas y deportes como running, yoga, fuerza o elíptica, además de natación al poder sumergirse hasta cinco ATM.

Otra de las novedades del Vívosmart 4 es la gestión que realiza del estrés y del nivel de energía de nuestro cuerpo a través de su monitor de energía Body Battery: con una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad física nos permite calcular las reservas de energía de nuestro cuerpo para planificar eficientemente los períodos de entrenamiento y descanso.

También realiza, como sus antecesores, seguimiento de nuestra actividad diaria (pasos, kilómetros, pisos subidos) y análisis del sueño, al que en esta ocasión sumamos el pulsioxímetro que podemos poner a funcionar mientras dormimos.

Vívosmart 4 también recibe notificaciones de nuestro teléfono, accediendo desde el propio dispositivo a las notificaciones de las redes sociales (aunque no podemos interactuar con ellas, solo con mensajes predefinidos en el caso de los mensajes). También nos permite controlar la música de nuestro teléfono desde nuestra muñeca.

La batería del Vívosmart 4, según el fabricante, dura hasta siete días, siempre y cuando no utilicemos el pulsioxímetro mientras dormimos, algo que acorta significativamente la autonomía de la pulsera.

La nueva pulsera Garmin Vívosmart 4 está disponible en cuatro colores y dos tamaños diferentes, a un precio de 139,99 euros en su página web.

Imágenes y vídeo | Garmin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio