Compartir
Publicidad

Así puedes hacer el test de Bruce para conocer tu consumo máximo de oxígeno o VO2 máx

Así puedes hacer el test de Bruce para conocer tu consumo máximo de oxígeno o VO2 máx
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablábamos de cómo la música en los entrenamientos puede ayudarnos a correr más kilómetros, según un estudio en el que se había utilizado el test de Bruce. Y seguramente muchos de vosotros no habíais escuchado hablar de este test nunca: quizás nos suenan más otros como el test de la course navette (el test de los pitidos) o el test de Cooper, que suelen formar parte de nuestro entrenamiento habitual.

Hoy os explicamos cómo se realiza el test de Bruce, un protocolo incremental que normalmente forma parte de las pruebas de esfuerzo que se realizan a los deportistas y que nos ayuda a determinar nuestro consumo de oxígeno máximo, que nos da una idea de nuestro estado de forma como deportistas.

El test de Bruce, como decíamos, es una de las pruebas que suelen realizarse durante una prueba de esfuerzo para deportistas, y que nos ayudará a conocer nuestro consumo máximo de oxígeno o VO2 máx, un parámetro importante que, además de informarnos de nuestro estado de forma, también puede ser útil a la hora de delimitar nuestras zonas de entrenamiento.

El test de Bruce se lleva a cabo sobre una cinta de correr o tapiz rodante y dura como máximo 21 minutos en los que el corredor está siempre monitorizado con un electrocardiograma y una medición de su presión arterial.

En el test de Bruce se distinguen siete etapas diferentes en las cuales se va aumentando la inclinación de la cinta y la velocidad de la misma de forma controlada según el siguiente cuadro:

ETAPA

TIEMPO (minutos)

VELOCIDAD (Kilómetros/hora)

INCLINACIÓN (%)

1

0

2,7

10

2

3

4

12

3

6

5,4

14

4

9

6,7

16

5

12

8

18

6

15

8,8

20

7

18

9,6

22

Como veis, cada etapa tiene una duración de tres minutos, y en cada una de ellas se eleva tanto la velocidad como la inclinación de la cinta, de modo que el ejercicio se va haciendo más difícil.

En el caso de querer realizar el test de Bruce modificado, se añaden a las etapas que hemos nombrado antes otras dos de menor intensidad (también de tres minutos de duración cada una): la primera con velocidad de 2,7 kms/hora y sin inclinación, y la segunda con velocidad de 2,7 e inclinación del 5%.

El test termina cuando el deportista no puede mantener el ritmo de la etapa en la que se encuentra. Al finalizar debemos apuntar el tiempo total que hemos estado sobre la cinta.

Para conocer la estimación de nuestro volumen de oxígeno máximo, tendremos que aplicar una de estas tres ecuaciones, dependiendo de nuestro sexo y de nuestro estado de forma:

Para hombres activos: VO2 máx = 3.778 x (tiempo) + 0.19

Para hombres sedentarios: VO2 máx = 3.298 x (tiempo) + 4.07

Para adultos sanos: VO2 máx = 6.70 – 2.82 x (sexo: hombres = 1/mujeres = 2) + 0.056

Imagen | iStock
En Vitónica | Conoce tu consumo de oxígeno máximo (VO2 máx) con el test de Rockport o test de la milla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio