Publicidad

Probamos los nuevos AirPods 2 haciendo deporte, ¿son una buena opción a la hora de entrenar?
Equipamiento

Probamos los nuevos AirPods 2 haciendo deporte, ¿son una buena opción a la hora de entrenar?

Publicidad

Publicidad

Si eres, como yo, de los que no concibe entrenar sin música, seguramente hayas pasado tiempo buscando los auriculares ideales para salir a correr o para entrenar en el gimnasio. Si tu opción son unos auriculares bluetooth para tener una conexión sin cables, más cómoda a todas luces, te contamos cómo nos ha ido entrenando con los nuevos AirPods 2 de Apple, y si merece la pena la compra.

AirPods de segunda generación, características técnicas

airpods-2-analisis

Los nuevos AirPods son unos auriculares inalámbricos sin ningún tipo de cable que se conectan a nuestro móvil (o a otros dispositivos como el ordenador, la tablet o el smartwatch) mediante una conexión bluetooth. 

Los Airpods son compatibles tanto con iPhone como con Android aunque, evidentemente, tiene más sentido utilizarlos con dispositivos Apple ya que conservarán todas sus funcionalidades.

Los nuevos Airpods incluyen la posibilidad de carga inalámbrica a través de su estuche, que podemos realizar mediante cualquier cargador inalámbrico. El tiempo de carga es de aproximadamente tres horas para una carga completa del estuche si lo hacemos a través de un cargador inalámbrico, y de dos horas si lo hacemos a través del cable Lightning (el mismo que se usa para cargar el iPhone). 

airpods-2-analisis AirPods 2 en su estuche y sobre la base de carga

Una carga completa nos proporciona hasta 24 horas de autonomía (usando después el estuche como cargador) o 5 horas de autonomía con una sola carga. Lo más interesante quizás sea la carga rápida: con 15 minutos de carga podemos obtener hasta 3 horas para escuchar música o podcasts.

La conexión con los dispositivos Apple se realiza de manera inmediata una vez los sacamos de su estuche, y en la pantalla de nuestro teléfono podemos ver la cantidad de batería que contiene tanto el estuche de carga como los dos auriculares (si los mantenemos juntos dentro del estuche) o cada uno de ellos (si los sacamos de él).

airpods-2-analisis Conexión con el teléfono y vista de la batería

Los auriculares son muy ligeros (pesan 4 gramos cada uno) y cuentan con integración de Siri, de modo que podemos "invocarla" desde los mismos auriculares, sin necesidad de usar el teléfono, gracias a los micrófonos integrados. Estos también nos permiten también realizar llamadas y contestarlas desde ellos.

Los AirPods no disponen de diferentes tamaños, almohadillas ni certificación para protección contra el agua o sudor.

El precio de los AirPods 2 o de segunda generación es de 229 euros con el estuche de carga inalámbrica o de 179 euros con estuche de carga normal.

Entrenando con AirPods y sin cables

airpods-2-analisis

La verdad es que mi mayor temor al probar los AirPods es que no se ajustaran bien a mis oídos: el hecho de que no dispongan de diferentes tamaños ni de almohadillas para poder acomodarlos me generaba muchas dudas. 

Pero al probármelos por primera vez pude comprobar que, al menos para mí, tienen un ajuste perfecto y no se mueven nada, ni siquiera practicando deportes de alto impacto como la carrera. Sé que hay personas a las que estos auriculares no les ajustan bien o les causan molestias: ante eso, lo único que podemos hacer es probar los AirPods antes en una de las Apple Store, o pedírselos a algún amigo que los tenga para comprobar si nos ajustan bien.

Una vez colocados y conectados a nuestro iPhone o a nuestro Apple Watch, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la música desde nuestro teléfono, reloj, o bien invocando a Siri ("oye Siri, pon la playlist de running") y comenzar a entrenar.

airpods-2-analisis

En mi caso, los auriculares no se mueven nada de nada, aun realizando deportes exigentes, y no acusan la entrada de sudor ni nada parecido. Personalmente me parecen muy cómodos, sobre todo al ser tan ligeros.

Los AirPods de segunda generación no cuentan con cancelación de ruido (algo que se espera en el siguiente modelo), pero sí aíslan bastante bien del medio. Esto puede ser una ventaja, por ejemplo a la hora de entrenar en el gimnasio, donde no quieres escuchar conversaciones ajenas o el hilo musical del centro; pero también puede ser un inconveniente, si cuando sales a entrenar al aire libre quieres estar pendiente de lo que ocurre a tu alrededor.

Los Airpods 2 no cuentan con controles en los propios auriculares: es algo que tendremos que hacer bien invocando a Siri ("oye Siri, pasa a la siguiente canción") o bien desde el mismo teléfono (ojo, porque si los usas con Android, evidentemente no tendrás la oportunidad de llamar a Siri y tendrás que usar los controles manuales). 

airpods-2-analisis

Una forma muy interesante de facilitar esta tarea es a través del Apple Watch, donde tenemos los controles de audio y de música en nuestra misma muñeca. Personalmente, yo sí entreno con el Apple Watch, por lo que es muy sencillo graduar el volumen de la música con la corona del reloj, o pasar de canciones desde la muñeca.

Otro "truco" es modificar el doble toque a los AirPods: por defecto, cuando damos dos toque a los auriculares lo que ocurre es que pasa a la siguiente canción que esté sonando, pero podemos modificar el comando en ambos auriculares para que realice otra acción (invocar a Siri, pausa/reproducir, pista anterior). En cualquier caso, el volumen habrá que ajustarlo mediante Siri, Apple Watch o teléfono.

Lo cierto es que si no dispones de un Apple Watch sí que es un poco engorroso tener que manejar los controles desde el teléfono (lo que implica sacarlo en medio de una carrera, por ejemplo) o desde Siri (tarda unos tres segundos en responder). Preferiría usar una botonera tradicional en el caso de no tener el Apple Watch.

airpods-2-analisis

La carga rápida quizás sea una de las principales ventajas de los AirPods frente a sus competidores. Personalmente, con los auriculares bluetooth, muchas veces me ocurre que se me olvida cargarlos: con la carga rápida en solo 15 minutos podemos disponer de 3 horas de música, más que suficiente para un entrenamiento de carrera o para ir al gimnasio, entrenar y volver.

La calidad del sonido me parece buena, en la línea de otros auriculares similares, y suficiente para escuchar música durante los entrenamientos.

AirPods 2 de Apple: la opinión de Vitónica

airpods-2-analisis

La verdad es que, desde que comencé a probarlos, los AirPods se han convertido en mi primera opción a la hora de escuchar música desde el móvil o el ordenador, por delante de los auriculares que utilizaba antes. La comodidad y la larga duración de la batería, así como la carga rápida, es lo que ha hecho que me decida por ellos no solo a la hora de entrenar, sino también en las horas de trabajo o durante los viajes.

Su ligero peso, sobre todo en comparación con otros auriculares que he usado en el pasado, como los Bose SoundSport Free, hacen que sean adecuados para entrenar, aun cuando no están específicamente diseñados para este fin.

Entre las cosas que me gustaría ver en próximos modelos relacionadas con el entrenamiento incluiría la posibilidad de realizar entrenamientos guiados por audio, o que los auriculares nos dieran información sobre nuestra carrera al toque (velocidad, ritmo, etc) y, ojalá, la protección frente al agua para poder utilizarlos en la piscina.

El hecho de no disponer de diferentes tamaños o almohadillas creo que los limita un poco, poniendo por delante el diseño frente a la usabilidad de los mismos. 

Los AirPods 2 han sido cedidos para la prueba por Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas .

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir