Compartir
Publicidad

Implementos para dar más intensidad a tus sesiones de entrenamiento

Implementos para dar más intensidad a tus sesiones de entrenamiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la progresión y la variación de los entrenamientos, tanto para no estancarnos en el camino hacia nuestros objetivos físicos como para no aburrirnos y mantener la motivación a largo plazo. Los implementos o accesorios que generan inestabilidad son un gran aliado a la hora de variar ejercicios y crear una dificultad mayor. Hoy hacemos un rápido repaso sobre los implementos que podemos utilizar en nuestro entrenamiento.

  • Fitball: o pelota sueca. Es una pelota de goma que podemos encontrar en distintos diámetros en función de la altura de la persona que lo va a utilizar (para saber cuál es la tuya, siéntate encima: el tamaño adecuado hará que tus rodillas formen un ángulo de 90º). Con el fitball podemos aumentar la intensidad de los abdominales dinámicos, de los ejercicios del tren inferior o del tren superior. En los enlaces tenéis ideas de trabajo.

  • Bosu (both sides up): es como si partiéramos un fitball por la mitad y nos quedásemos con un lado de goma que forma media circunferencia, y con el otro de plástico que es plano y estable. Se puede usar por ambas caras y podemos realizar multitud de ejercicios (en Vitónica tenemos una amplia biblioteca que podéis visitar aquí).

Bosu
  • T-bow: se trata de un arco de madera o plástico que podemos usar tanto apoyado sobre la superficie de los extremos, de modo que se mantenga estable, como apoyado en la parte curva. También podemos utilizarlo de dos en dos. Es muy práctico para trabajar el equilibrio y la propiocepción.
TBow
  • Core-board: imaginad una plataforma (como un step) elíptica que puede inclinarse y girar en todas direcciones. Eso es un core board. Muy bueno para trabajar equilibrio y rotaciones.
Core-Board
  • Airdisc: uno de mis favoritos por su simplicidad. Es un disco de goma hinchado con aire, muy popular en fisioterapia y aplicable también al entrenamiento. Sólo intentar mantenernos de pie a la pata coja sobre él será todo un reto. Podemos usarlos de dos en dos para, por ejemplo, hacer sentadillas o flexiones.
Air-disc
  • TRX, Redcord y Airfit: los tres son elementos para realizar entrenamiento en suspensión. Sobre el TRX hemos hablado largo y tendido en Vitónica y os hemos contado cómo progresar ejercicios, o qué movimientos realizar para entrenar la espalda, por ejemplo. Sobre Airfit (similar al TRX pero con una polea que nos exige un mayor trabajo de estabilización y permite entrenar de forma isolateral) y Redcord (usado sobre todo para fortalecimiento de cadenas musculares, más profesional que los anteriores) hablaremos en próximos posts.

Imágenes | Thinkstock #1 #2, T-bow.net, Reebok
En Vitónica | ¿Es siempre conveniente el entrenamiento en superficies inestables?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos