Compartir
Publicidad

iMuscle 2, una app llena de ejercicios para tu entrenamiento

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iMuscle 2 es una app de salud y fitness que funciona seleccionando un músculo en un modelo anatómico 3D, para obtener una lista de ejercicios para ayudarte a planificar tu entrenamiento.

Es una app de pago, aunque la verdad es que su precio no es muy elevado para el provecho que se le puede sacar. Trae más de 650 ideas de ejercicios, todos ellos explicados y con ilustraciones y animación de su ejecución.

Ideas de ejercicio con iMuscle 2

La app muestra el modelo anatómico en 3D que podemos girar, reducir o ampliar para seleccionar el músculo que nos interese. Podemos activar y desactivar distintos niveles de capas musculares para ver la musculatura superficial y la profunda.

Os dejo unas capturas donde veis el procedimiento: Se elige un grupo muscular. En este caso hemos ocultado capas musculares (el icono del bisturí, arriba) para ver el recto anterior del abdomen. Al seleccionarlo, vemos las opciones de ejercicio.

Si pulsamos el que queremos ver, vemos la explicación (eso sí, tened en cuenta que el idioma es en inglés) y una animación de ejemplo. La app propone ejercicios con el propio peso corporal, con pesas, máquinas, kettlebell, balones y otros elementos habituales de los gimnasios.

imuscle 2 app

Personaliza la app con tus entrenamientos

También cuenta con un apartado en el que se pueden personalizar rutinas de entrenamiento, añadiendo los ejercicios, el peso, las repeticiones, así como los datos sobre talla y peso del usuario.

También existe la opción de hacer las rutinas que vienen preestablecidas, aunque para muchos puede ser más interesante la opción de crear nuestra propia rutina. El programa va guardando los datos que le introduzcamos y nos los muestra en forma de gráfica. Es interesante para tener todo nuestro entrenamiento almacenado, aunque es cierto que el sistema puede que no resulte de lo mas cómodo.

Tiene un buscador donde puedes seleccionar el músculo, y ver los ejercicios que lo trabajan, o bien buscar el ejercicio, para poder ver los músculos implicados. Es muy útil para darte ideas para variar el entrenamiento o añadir ejercicios que no conocías, con la comodidad de poder llevarlo en dispositivos portátiles, o en el móvil.

En definitiva, una app sencilla, pero bien hecha y muy potente. Útil para darnos ideas para variar nuestra rutina de entrenamiento y para curiosear sobre anatomía y ver qué músculos ejercitamos con cada ejercicio, y también para buscar los mejores ejercicios para trabajar unos músculos en concreto.

La app está disponible para iPhone, iPad, Mac, Android y Windows. Podéis echarle un vistazo a algunas de sus ventajas en la página de iMuscle 2. Si la probáis, o si ya la conocéis, compartid vuestras impresiones en los comentarios.

En Vitónica | Teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio