Compartir
Publicidad
Publicidad

KiFit nos dice cuántas calorías quemamos y cómo hemos dormido

KiFit nos dice cuántas calorías quemamos y cómo hemos dormido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A todos nos ayuda conocer datos sobre procesos vitales que inciden sobre nuestra salud, tales como cuánta actividad física realizamos, cuán reparador es el sueño y demás, por eso, la tecnología pone a nuestra disposición un gadget denominado KiFit que nos dice cuántas calorías quemamos y cómo hemos dormido.

Es un brazalete que debemos llevar con nosotros por un día entero y después, vía USB podemos importar los datos al ordenador para que se sincronicen con un sitio web en donde podremos ver tablas y gráficos que nos señalan, calorías consumidas, tiempo de ejercicio físico, calidad del sueño y duración, y si introducimos lo que comemos, se determina si hay balance calórico positivo o negativo, lo cual es de gran utilidad si queremos modificar o mantener nuestro peso corporal.

Por supuesto, también es útil conocer todos estos datos si estamos entrenando y perfeccionándonos en ello, pues el KiFit muestra con alta precisión todos estos datos gracias a un sensor de temperatura corporal, humedad y movimiento.

Este gadget ha sido creado inicialmente para supervisar procesos vitales de pacientes en estado crítico internados en área de terapia intensiva, por lo cual, cuenta con una base médica que lo sustenta, y puede ser útil para determinar durante una semana nuestro balance calórico, nuestro progreso en el entrenamiento y calorías quemadas, entre otros aspectos.

Eso sí, este gadget cuenta con una gran desventaja: su precio, ya que debemos abonar 300 dólares por el brazalete más 20 dólares mensuales de suscripción para la empresa que asumimos, también permite el acceso a sus sitio web.

Además, el brazalete no es sumergible ni resistente al agua, por lo que si nuestra actividad física es la natación, de nada nos servirá el KiFit para medir cuántas calorías gastamos ni cuánto hemos entrenado.

Como podemos ver, hay muchos aspectos por mejorar en este brazalete y sobre todo, sería interesante que un gadget como este que puede colaborar con una mejora en la salud, sea accesible económicamente.

Vía | Engadget En Vitónica | Panasonic nos ayuda a conocer cuántas calorías gastamos al día En Vitónica | Fitbit Tracker, un ayudante personal para mejorar tu salud En Vitónica | Wakemate, para dormir lo que necesitamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos