Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega Kinect al mercado: tu cuerpo es el único control

Llega Kinect al mercado: tu cuerpo es el único control
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace un año atrás nos sorprendía Microsoft con su nuevo sistema para jugar donde ya no existían controles, sino que todos los movimientos de nuestro cuerpo se representaban en la pantalla. Hoy, el Project Natal del año pasado se presenta como Kinect, que ya llega al mercado y consiste en un dispositivo revolucionario en donde el cuerpo es el único control del videojuego.

No hay controladores externos, sino que con una base giratoria monitorizada y tres cámaras con sensor de movimiento, nuestro cuerpo se esboza en la pantalla y Kinect nos permitirá controlar la Xbox 360 con los movimientos del mismo, situándonos a 1.8 metros de distancia de la cámara para que los resultados sean óptimos.

Kinect llega al mercado en noviembre y junto a este se comercializarán más de 15 juegos adaptados al nuevo sistema de videojuegos: Kinect Your Shape (video) que es como tener un entrenador virtual a nuestro lado y vernos en la pantalla tal como en un espejo, el Kinect Joy Ride para amantes del automovilismo, el Kinect Dance Central para quienes desean quemar calorías bailando y muchos juegos más.

La nueva consola de videojuegos Xbox 360 Slim no contará con adicionales para conectar Kinect, pero el resto necesitara de un cable de conexión eléctrico que mantenga el flujo de corriente a Kinect todo el tiempo.

Si bien no hay datos oficiales, se estima que Kinect tendrá un precio de entre 100 y 200 euros, algo que muchos pagarían por llevar el gimnasio a casa y ver al entrenador que nos orienta en una pantalla.

Sin duda es algo que no deja de sorprenderme, pues lo que creíamos un futuro muy lejano ya está en medio nuestro y en poco tiempo más, podremos probarlo en casa y quizá, armar una sesión de ejercicio con sólo estar frente a la Xbox 360.

Vía | Vida Extra
Video | YouTube
En Vitónica | Project Natal: todos los movimientos cuentan para jugar
En Vitónica | Your Shape de Nintendo, un entrenador personal en la tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos