Compartir
Publicidad
Publicidad

Los gadget: ¿sirven para estar en forma?

Los gadget: ¿sirven para estar en forma?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de productos destinados al fitness se ha ampliado mucho en el último tiempo, bajo la premisa de que muchas personas pueden ahorrar tiempo y obtener verdaderos resultados si poseen determinados gadgets.

No obstante, no nos debemos dejar engañar, los productos abocados al fitness son muchos, pero no todos son útiles, sino que por el contrario, la mayoría no generan un verdadero esfuerzo físico, son costosos y culminan descansando en un lugar de la casa donde no se usan jamás. Por eso, debemos plantearnos antes de comprar ¿sirve para estar en forma?.

Para ser más precisos, existen simples objetos y productos que pueden contribuir en gran medida a mantener la forma física, pero también productos como el Springflex o el Gamercize, que están diseñados para "ejercitarse frente al ordenador" no ofrecen nada comparable con una actividad física efectiva y completa e incluso, su precio es elevado y terminarán almacenados y sin utilidad en menos de un mes.

Por otro lado, los productos como los móviles o dispositivos que asisten la práctica de ejercicio físico, son menos costosos, pero sólo contribuirán a mantener la forma física si se utilizan mientras realizamos alguna actividad, pues sólo pueden motivar y cumplir con su función de asistente si nosotros, decidimos movernos.

Entre los productos destacados para ejercitarse en casa, se encuentra la famosa Wii Fit, que si bien ofrece una forma más divertida de ejercitarse y tal vez, más motivadora, no puede reemplazar al ejercicio físico, aunque ofrece un gasto calórico mayor y un esfuerzo físico superior al que proporcionan los gadgets antes nombrados. Es una alternativa válida para quienes no pueden salir de su casa o para alternar con alguna otra actividad o deporte.

Respecto a las máquinas que encontramos en los gimnasios, pueden proporcionar grandes resultados, sólo que su costo elevado y su gran tamaño, condicionan su uso dentro de un hogar. En mi opinión, además de saber utilizaras, hay que tener mucho espacio y dinero, por lo que me gusta mucho más la idea de asistir a un centro de fitness para disfrutar de lo que pueden ofrecer.

Concluyendo, si bien depende mucho de nuestras preferencias y utilidades, existen gadgets y productos que sirven para estar en forma, y otros, que sólo son un verdadero engaño y robo de dinero al consumidor. Por eso, la mejor opción que yo he considerado en meses que no puedo asistir al gimnasio es entrenar en casa sin maquinarias costosas, sólo hace falta recurrir a mancuernas, bandas elásticas, balones e incluso, una pelota suiza o fitball, si así lo deseas, para poder ejercitarte de manera completa dentro de tu hogar y sin gastar mucho dinero.

Asimismo, salir a correr, caminar y subir escaleras, son buenas opciones para completar los ejercicios que puedes realizar en tu casa, cuando tus posibilidades de asistir a un giimnasio o de realizar un deporte están totalmente eliminadas.

Tú tienes la última palabra, pero recuerda analizar las alternativas, su relación costo- beneficio y la utilidad que puedes darle, además del esfuerzo físico que representa su uso, antes de efectuar cualquier compra.

En Vitónica | No nos engañemos, estas cosas no sirven para nada En Vitónica | ¿Qué máquina cardiovascular comprar para casa? En Vitónica | Gadgets en Vitónica Imagen | Flickr (gamercize)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos