Publicidad

Nuevo Polar Unite: el fitness watch que te ayuda a empezar a entrenar a un precio muy asequible
Equipamiento

Nuevo Polar Unite: el fitness watch que te ayuda a empezar a entrenar a un precio muy asequible

Si hace pocas semanas Polar lanzaba su primer reloj deportivo orientado al deporte outdoor, el nuevo Polar Grit X, hoy hace lo propio con su nuevo fitness watch. El nuevo Polar Unite es un reloj multideporte orientado al fitness y a mejorar nuestros hábitos de vida, pensado para acompañar a aquellas personas que comienzan a dar sus primeros pasos en el ejercicio y la actividad física y no saben muy bien cómo moverse.

Durante el confinamiento, muchas personas han comenzado a entrenar en casa: no en vano, Polar Flow, la aplicación de Polar en la que se registran todos los entrenamientos, ha observado picos de entrenamiento a pesar de encontrarnos en casa. Muchas de esas personas que se han hecho más conscientes de la necesidad de moverse en pleno confinamiento ahora quieren seguir entrenando, y el nuevo Polar Unite llega para ser ese compañero de viaje.

Con un diseño elegante y ligero (solo pesa 32 gramos), el nuevo Polar Unite es un reloj cómodo para llevar durante todo el día, mientras va monitorizando nuestra actividad del día a día y entrenamientos, y también por la noche, cuando sigue registrando nuestro sueño gracias a una buena autonomía de más de cuatro días de duración, siempre con el monitor de frecuencia cardíaca activado (más de 40 horas en modo entrenamiento, según la marca).

En cuanto a las características generales del reloj, Polar Unite cuenta con registro de pulsaciones en la muñeca (sensor de pulso óptico Polar Precission Prime con 10 leds), registro de actividad diaria, notificaciones en la pantalla del reloj, alertas de inactividad por vibración (para que nos levantamos y nos movamos cada hora), registro del sueño y pantalla táctil a color.

Polar Unite con Fit Spark: una guía personalizada de entrenamiento

polar-unite

Uno de los puntos fuertes del Polar Unite es la guía de entrenamiento personalizado Fit Spark: esta guía de entrenamiento personalizada nos ofrece ejercicios de fuerza, cardio y complementarios teniendo en cuenta no solo nuestros anteriores entrenamientos, sino también otros factores de nuestro día a día: cómo hemos dormido, si hemos tenido más actividad física de lo normal, etc.

Los entrenamientos pueden durar entre 15 minutos y un hora, y podemos ver cada uno de los ejercicios que nos van sugiriendo con animaciones en la propia pantalla del reloj, para asegurarnos de que los realizamos con una técnica correcta. Además, también disponemos de temporizadores que nos acompañan durante el entrenamiento, así como otras instrucciones y avisos por vibración, para hacerlo lo más cómodo posible. Durante el entreno podremos ver en la pantalla diferentes datos como nuestra frecuencia cardíaca.

polar-unite

Cuando estamos empezando a entrenar, conocer nuestro progreso es importante, sobre todo a nivel de motivación. El Polar Unite dispone de un fitness test con el podemos ver cómo tiene lugar esa mejora continua, y además también podemos verlo en la app Polar Flow, donde tendremos acceso a nuestras estadísticas de entrenamiento.

Lo único que echamos en falta en este nuevo dispositivo es que no tenga GPS integrado y que tengamos que utilizar el de nuestro móvil a la hora de practicar deportes al aire libre como caminar o correr.

Calidad del sueño y salud mental para cuidar de la salud de una forma integral

polar-unite

Tener un descanso de calidad es otra de las partes importantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable: en este sentido, Polar Unite también nos acompaña por la noche realizando un análisis de nuestra recuperación nocturna. Esto lo consigue cruzando nuestros datos del sueño con los datos ANS (relacionados con el estado de nuestro sistema nervioso autónomo: mide nuestra frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y variabilidad de la frecuencia cardíaca durante la noche) y los provenientes de nuestros ciclos de sueño. Con todo esto, obtendremos una puntuación del sueño que podremos ir mejorando poco a poco.

La salud mental es otra de las patas de la vida saludable: para ocuparse de ella el Polar Unite dispone de Serene, una app que nos propone ejercicios de respiración guiada con animaciones e instrucciones específicas para calmar el estrés al que nos vemos sometidos a diario.

Polar Unite: disponibilidad y precio

Polar-Unite

El nuevo Polar Unite está ya disponible en la web de Polar a un precio de 150 euros en cuatro colores diferentes: negro, blanco, coral y azul (todos vienen con dos tamaños de correa diferentes). Además, también podemos encontrar accesorios compatibles en su tienda como correas en diferentes materiales.

Imágenes | Polar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios