Publicidad

Powerbag: alternativa para las pesas o halteras

Powerbag: alternativa para las pesas o halteras
Sin comentarios

Publicidad

Es curioso como si nos paramos a pensar, para realizar un ejercicio con pesas podemos sustituir estas por multitud de artilugios. El último en ver la luz es Powerbag, básicamente un saco lleno de arena que proporciona la resistencia necesaria para realizar tus ejercicios de tonificación o musculación, pero que cuenta con ciertas peculiaridades que pasamos a describir a continuación.

Está realizado con un material flexible y suave, lo que va a favor de la seguridad del deportista por si se nos cae. Se puede incluir en él más o menos peso, lo que no limita a este utensilio a sólamente una misma intensidad. Vaciado de arena apenas ocupa peso, espacio y se puede transportar fácilmente de un lugar a otro.

Al ser un peso libre, se va a crear cierta inestabilidad en el levantamiento, lo que va a jugar a favor del trabajo de los músculos estabilizadores del movimiento principal para ejecutar el gesto. Es por esto que suele utilizarse en ciertas disciplinas de alto rendimiento para el trabajo no sólo de fuerza, sino también del gesto técnico.

Como en toda actividad física, la clave está en elegir un tipo de ejercicios adecuados y variados para realizar con el Powerbag y que sigan una progresión adecuada en intensidad y dificultad. No lo veo yo como recurso único y exclusivo para el trabajo de fuerza, pero si que viene bien para introducir esa variabilidad, tan importante en el entrenamiento para que nuestros músculos trabajen de otra manera diferente.

Lo más incómodo que puedo ver es el llenar el Powerbag de arena o similar porque esta no viene incluida, puede ser un poco farragoso sobre todo si estamos por la ciudad, no es cuestión de ir a una obra a pedir arena. No obstante una buena idea más para añadir variedad a nuestros entrenamiento.

Vía | Vitadelia Más información | Ejercicios con Powerbag (PDF)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir