Publicidad

Probamos Moov Now: pulsera cuantificadora multideporte

Probamos Moov Now: pulsera cuantificadora multideporte
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses os presentábamos la nueva pulsera Moov Now: un cuantificador de actividad multideporte que se convierte en tu entrenador personal para fitness, kickboxing, running, ciclismo y natación.

A primera vista parecía un dispositivo muy completo y tengo que decir que no me ha defraudado en este tiempo que he estado usándolo (dos meses hasta ahora). Moov Now no solo nos ayuda a cuantificar nuestro entrenamiento (y os puedo garantizar que lo cuantifica todo, todo y todo) sino que además nos da consejos e información sobre cómo lo estamos haciendo en tiempo real. Así es como funciona Moov Now.

Moov Now como cuantificador de actividad física diaria

Moov

Moov Now es uno de esos cuantificadores que por sí solos no te dan ninguna información: es necesario ver todos los datos en la app que podemos descargar de forma gratuita porque no tiene pantalla. Personalmente, es algo que no me importa en absoluto porque suelo llevar siempre el móvil encima (sobre todo si entreno porque es donde llevo la música), de modo que solo tengo que entrar en la app y actualizar mis datos para conocer mis estadísticas de actividad física en todo momento.

El dispositivo Moov Now en sí es un disco realizado en material plástico resistente al agua donde se encuentra el sensor de movimiento que se acopla dentro de una pulsera de silicona muy ligera. Cuando compramos Moov Now recibimos dos pulseras de diferentes tamaños para colocar en la muñeca o en el tobillo, según el tipo de ejercicio que queramos monitorizar (para monitorizar salidas de running, caminatas o ciclismo el sensor se coloca siempre en el tobillo).

La pulsera es cómoda, discreta y muy ligera. El único inconveniente que he oído que la gente ha referido (pero a mí personalmente no me ha dado ese problema) es que el sensor se salga de su sitio. En teoría va siempre "atrapado" entre la pulsera y la piel y hace falta que la pulsera se retuerza para que se salga; es difícil, pero puede pasar.

La app, de la que van sacando actualizaciones con mejoras periódicamente, tiene un bonito diseño y es de manejo muy sencillo, fácil de entender.

Moov Now mide nuestros movimientos a través de tres sensores diferentes que lo convierten en omnidireccional: un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro. Además, el disco dispone de una luz LED para indicarnos que está actualizando los datos o que le queda poca batería.

La app de Mov Now: datos básicos

Moov A la izquierda, la pantalla principal de hoy. A la derecha, un día que conseguí todas las "medallas" y además entrené natación.

En la pantalla principal de la app podemos ver cuánto tiempo hemos estado activos (caminando o entrenando) y en qué momento del día ha sido. Desde esta pantalla principal además podemos acceder a los distintos entrenamientos de natación, carrera, caminata, kickboxing, ciclismo y fitness. El reto principal es el de mantenernos activos durante 30 minutos al día.

Si entramos en nuestra pantalla de actividad física podemos ver en qué momentos del día hemos estado más o menos activos a través de un gráfico de vivos colores. También nos indica en qué momento hemos alcanzado los 30 minutos de actividad física (si estás más tiempo activo te indica también los 60, 120, y 180 minutos) y cuándo hemos entrenado. Cuando alcancemos las diferentes metas nos dan una "medalla" como recompensa.

Moov A la izquierda, la actividad física según la hora del día (y el entrenamiento). A la derecha, el registro de sueño, distinguiendo entre sueño ligero y sueño restaurador.

En esta pantalla también podemos conocer nuestro gasto metabólico basal (basado en altura y peso que hemos tenido que introducir en nuestro perfil), las calorías quemadas con la actividad física diaria, con la actividad deportiva monitorizada y el gasto calórico total del día. También podemos ver el tiempo que hemos dormido (no hace falta avisar al sensor de que nos vamos a dormir, como ocurre con otros dispositivos) y la calidad del sueño. Moov Now registra tanto el sueño de la noche como una pequeña siesta durante el día.

En la última actualización de la app han incluido un leaderboard o tabla de resultados de modo que podemos conectarnos con otros amigos que también usen este sensor y comprobar quién ha realizado más actividad física a lo largo de la semana. Un modo más de motivarnos para mantenernos activos.

¿Por qué no un contador de pasos o podómetro?

Moov Abajo podéis ver las calorías totales gastadas, divididas entre las que corresponden con mi metabolismo basal, la actividad física (caminar, moverse en general) y la actividad deportiva (natación en ambos casos).

La mayoría de las pulseras cuantificadoras trabajan con un podómetro o contador de pasos para cuantificar la actividad diaria del usuario. Moov Now, sin embargo, utiliza una medición en minutos de actividad, que no tienen por qué corresponderse con los pasos que damos.

Para que los minutos cuenten como "minutos activos" debe darse cierta actividad de moderada a vigorosa: si estamos en el salón y nos levantamos para ir a coger un vaso de agua a la cocina, esto no contará como "un minuto activo", mientras que otros cuantificadores sí lo registrarían como pasos dados. De este modo los creadores de Moov Now pretenden llegar más a los hábitos de vida de las personas, motivando a través de su sensor para que seamos más activos a lo largo del día.

Si no eres una persona tremendamente sedentaria es muy fácil llegar a los 30 minutos de actividad diaria (creo que no ha habido ningún día en el que no lo haya logrado), y ver que al final del día hemos logrado el objetivo es motivador para continuar con un estilo de vida activo el día siguiente.

Mañana continuaremos la revisión viendo cómo es entrenar con el Moov Now: qué información nos da durante y después del entrenamiento y cómo son los entrenamientos menos conocidos como el de natación o kick-boxing.

Imágenes | Moov Now y @LadyFitnessMad
En Vitónica | Moov Now: pulsera cuantificadora con entrenador personal integrado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir