Compartir
Publicidad

Probamos Runtastic 2.1 para el iPhone

Probamos Runtastic 2.1 para el iPhone
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unas semanas nos hablaron de un aplicativo para realizar un seguimiento en tiempo de tu actividad física, llamado Runtastic , el cual está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7, e incluso para pulsometros deportivos Garmin, así que decidimos probar el Runtastic 2.1 para el iPhone.

Antes de nada deciros que Runtastic está dedicado a varias actividades nosotros hemos probado la versión PRO en castellano con una actividad de carrera. Luego existen otras versiones para otros deportes como: ciclismo (cyctastic), fitness (Fitness meisser), deportes de invierno (runtastic Wintersports) ó trekking (Walktastic).

Las características

El Runtastic 2.1 es ideal para usarlo junto al GPS de nuestro dispositivo móvil ya que así le sacaremos un gran provecho a la aplicación, ya que nos muestra nuestro progreso en un mapa (de google Maps) donde veremos desde el perfil del terreno que estamos recorriendo hasta incluso las pulsaciones si lo sincronizamos con el la cinta Polar WearLink por bluetooth.

Las actividades que podemos son muchas y diversas: correr, cicilismo, ciclismo de montaña, ciclismo de carrera, caminata nórdica, patinaje en línea, caminata de montaña, pasear, smovey walking (que es una especie de fitness con anillos), navegar en vela, surfear, Kite surf, esquí acuático, kayak, bicicleta de mano, skate cross, ruta en patines, freecross (que es una bicicleta elíptica que se mueve), esquiar, snow, esquí de travesía, raquetas de nieve, golf, parapenting, motociclismo y hasta conduciendo nuestro coche.

Además nos va a mostrar un sinfin de datos: velocidad, velocidad máxima y media, tiempo, tiempo parcial, altitud, ritmo, distancia, la ruta, la velocidad máxima, las calorías… Todo con múltiples pantallas intuitivas y de fácil acceso mientras vamos corriendo simplemente arrastrando el dedo sobre la pantalla.

Extras curiosos

Tiene un seguimiento en tiempo real que se puede sincronizar con el portal de Runtastic o con vuestro Facebook o Twitter, muy interesante para todos aquellos que les encanta compartir con todos sus amigos sus entrenamientos. Así todos los que quieran seguir en tiempo real tus entrenamientos lo podrán hacer de una forma fácil.

Retroalimentación por voz en cinco idiomas, cada cosa que te tenga que avisar el Runtastic te lo hará de forma verbal, además si hay alguien que está siguiendo el entrenamiento desde el portal de Runtastic te puede animar y mandar aplausos que oirás en tu iPhone al momento.

Si tenemos linkado el dispositivo con la cinta de pulso Polar tenemos la posibilidad de poder realizar un entrenamiento por zonas de ritmo cardiaco indicándole el ritmo que queremos que nos marque o nos avise bien con sonidos o con voz, existiendo modos como el quema de grasa o zona de recuperación.

Nuestra experiencia

Personalmente había probado unas cuantas aplicaciones mucho más simples y menos pesadas pero se me hizo muy intuitiva utilizarla, además de que está completamente en castellano por lo que para la gente que no tiene mucho conocimiento de inglés es todo un detalle.

Tiene 5 ventanas diferentes en las que verás la información de todo tipo y para pasar entre ellas es muy sencillo pero quizá hay demasiadas cosas que no te debería mostrar cuando haces el ejercicio para que no te entretengas demasiado y te dediques a lo importante, correr y entrenar.

Arrancar y parar el ejercicio y la actividad se hace con un sólo click y se registra todo al momento registrando todos los datos así como la ruta, o bien puedes meterlo tú manualmente para registrar algún entrenamiento donde no tenías el iPhone, y poder hacer un seguimiento completo de tu evolución revisando los históricos y estadísticas desde el iPhone o el portal.

Algo que me ha encantado son los gráficos de la altitud y del ritmo de carrera por kilómetro o tiempo, muy interesante cuando se quiere entrenar pendientes para posibles carreras de montaña y ver nuestra evolución por los diferentes terrenos.

Como pega, probándolo en una pista de atletismo, a veces, manteniendo el ritmo de constante, marcaba ritmos muy altos o bajos, pero no era muy frecuente y la distancia por cada vuelta se correspondía perfectamente a lo que hacíamos, así que los ritmos mostrados eran bastante reales.

Prueba gratuita

Si la queréis probar la tenéis una versión Lite para descargar de forma gratuita en la web de Runtastic para cualquiera de los dispositivos que os hemos comentado, o desde este link o también podéis comprar la versión PRO desde la misma Web o el AppStore de Apple por 4,99€.

La diferencia entre ambas versiones es que en la versión Lite te mostrará anuncios y está orientado para la carrera aunque puedes usar otros deportes, y que en la versión PRO puedes crear entrenamientos personales, integrarlo con el iPod, crear competiciones, el modo online, control del ritmo cardiaco y el geotapping (poner fotos en el mapa) entre otras cosas.

Imagen | Web Runtastic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos