Compartir
Publicidad

SmartPlate, el plato que controla lo que te vas a comer

SmartPlate, el plato que controla lo que te vas a comer
0 Comentarios
Publicidad

La capacidad del ser humano para inventar gadgets "inteligentes" parece no tener límite. En este caso, desde KickStarter, se ha comenzado un proyecto que busca financiación para crear un "plato inteligente", que sea capaz de registrar los alimentos que se van a ingerir. Es el proyecto SmartPlate, cuyo ejemplo de funcionamiento podéis ver en el vídeo más abajo.

SmartPlate incluye tres cámaras y un software de reconocimiento de imagen para detectar los alimentos que se van a consumir, dando información nutricional mediante una aplicación gratuita disponible para dispositivos móviles.

El objetivo de los creadores de este proyecto es automatizar la tarea de contar las raciones de alimentos que tomamos, así como los nutrientes, calorías, etc. Esto es algo que ya se puede hacer de forma manula, pero la idea es que el proceso se acelere para que se haga de forma automática.

Hemos visto otros gadgets similares que buscan facilitar el control de los alimentos que ingerimos, como unos palillos que analizan la calidad de la comida o unos auriculares que pretenden ayudarnos a evitar pasarnos comiendo lo que no debemos. Sin embargo, creo que se lleva el premio aquel artilugio ideado para darte de comer de forma automática mientras estás corriendo, alucinante ¿verdad?

Sin duda los gadgets inteligentes y la cuantificación para mejorar nuestros hábitos alimentarios y de ejercicio son el presente y también van a ser el futuro, pero hay que esperar un poco y no obsesionarnos con cuantificarlo todo, no al menos de forma que lo hagamos más complicado de lo que es ¿no os parece?

En Vitónica | The Daily Plate: aplicación online que ayuda a controlar tu dieta

Imagen y vídeo | Proyecto SmartPlate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio