Publicidad

Under Armour lanza su mascarilla deportiva de rendimiento, lavable, reutilizable y de tres capas

Under Armour lanza su mascarilla deportiva de rendimiento, lavable, reutilizable y de tres capas
Sin comentarios

Muchas son las marcas deportivas que, frente a la desescalada tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, se han animado a lanzar sus líneas de mascarillas. Algunas de ellas son meramente higiénicas, como en el caso de Reebok y Adidas; mientras que otras, como las de Idawen, cuentan con filtros intercambiables que nos permiten usar diferentes tipos de protección.

La empresa norteamericana Under Armour se suma también a fabricar sus propias mascarillas deportivas, en este caso orientadas tanto a la protección como al rendimiento de los deportistas que vuelven a los entrenamientos durante la desescalada. Estas son sus características principales.

Una mascarilla deportiva reutilizable y de tres capas

Mascarilla-deportiva-Under-Armour

La práctica de deporte individual al aire libre no requiere del uso de mascarillas en España al considerarse incompatibles estas dos actividades. Sin embargo, no siempre es posible mantener las medidas de distanciamiento social que se recomiendan desde el Gobierno, por lo que muchos deportistas optan por usar una mascarilla durante sus entrenamientos.

La mascarilla deportiva de Under Armour está fabricada con tres capas, ideadas para maximizar el rendimiento de los deportistas, y destaca por ser capaz de ofrecer una buena transpirabilidad y respirabilidad.

La primera capa, la más externa, está fabricada con un material espaciador con estructura de bolsas de aire para mejorar el flujo de aire desde nariz y boca. La segunda capa, la media, se construye con una espuma de celda abierta y es transpirable, para dejar circular el aire pero dificultando el paso de la humedad y el sudor. La tercera capa, la capa interna, es la más innovadora: está fabricada con el material Iso-chill que mantiene la piel fresca y tratada con PROTX2, una tecnología antimicrobiana no metálica a base de zinc que inhibe el crecimiento de bacterias en la mascarilla.

La mascarilla cubre nariz, boca y mentón, y cuenta con un puente nasal moldeable para mejorar el ajuste y mantenerla en su sitio. Se ajusta al rostro con elásticos que se sujetan en las orejas.

Mascarilla-deportiva-Under-Armour

Durante la crisis del coronavirus, Under Armour estuvo fabricando equipos de protección individual que se repartieron entre organizaciones sanitarias y comunitarias. La empresa ha podido aplicar su experiencia en la fabricación de este tipo de equipos al desarrollo de esta mascarilla orientada al uso deportivo.

La mascarilla de Under Armour es lavable y reutilizable y estará disponible desde finales de julio en su página web a un precio de 30 euros en cuatro tallas diferentes (todas para adultos): SM/MD, MD/LG, LG/XL y XL/XXL. De cara al verano y otoño se lanzará la mascarilla en diferentes colores y estará disponible en tiendas.

Imágenes | Under Armour

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios