Compartir
Publicidad

Wakemate: despiértate en el momento justo y descansado

Wakemate: despiértate en el momento justo y descansado
11 Comentarios
Publicidad

Seguro que más de una vez has dormido muchas horas pero te has levantado muy cansado o has dormido pocas pero el sueño ha sido muy reparador. Es cosa de las fases del sueño y dependiendo en qué fase nos despertemos interrumpiremos el sueño profundo o el sueño más liviano, influyendo en cómo de descansados nos despertamos. Esto es lo que pretende wakemate, despertarnos en el momento justo para estar descansados.

El fundamente parece simple, a través de una muñequera se detectan los movimientos que tenemos por la noche, interpretando cuándo estamos en fase profunda de sueño (menos movimientos) y cuando en una fase más ligera. Estudiando esto y teniendo en cuenta la hora de alarma o un intervalo de tiempo en el que queremos despertarnos, wakemate nos dirá los buenos días en el momento más oportuno.

En Vitónica ya gemos visto algo parecido con un reloj que también nos despertaba o una aplicación para el iPhone (sleep cycle). Lo que aporta de más wakemate y a mi me resulta más interesante es poder analizar esos datos del sueño, viendo en una gráfica los picos de movimiento que hemos tenido durante la noche, así podremos interpretar las diferentes fases y ver cómo evoluciona la calidad de nuestro sueño.

El problema, el precio, unos 40€, que puede resultar algo abultado para una aplicación móvil, pero teniendo en cuenta que es necesario un dispositivo externo el precio es razonable, más si funciona y conseguimos despertarnos descansados a diario.

Sitio oficial | Wakemate
En Vitónica | Sleeptracker: un reloj que te despierta en el momento justo
En Vitónica |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio