Nagore Robles presume de vientre plano y un físico envidiable: así lo ha conseguido
Eventos

Nagore Robles presume de vientre plano y un físico envidiable: así lo ha conseguido

Desde su paso por Gran Hermano, Nagore Robles se ha convertido en una colaborada fija de la televisión y una persona influyente con 1,3 millones de seguidores en Instagram. Precisamente en esta red social es donde sorprende a sus seguidores con un físico sensacional, resultado de sus entrenamientos. Su preparación para su primera maratón ha tenido mucho que ver, en los que ha realizado tanto trabajo cardiovascular como fuerza y yoga. Este es el camino que Nagore misma ha relatado hacia esa primera maratón.

Preparación para primera maratón de Nagore Robles

Nagore Robles es una amante del yoga y lo ha dejado ver en diferentes publicaciones de su Instagram. Gracias a esta disciplina y a otras como el entrenamiento de fuerza y de resistencia luce vientre plano y un físico envidiable.

 

Hace un par de meses publicó un primer capítulo en el que nos hablaba de su gran reto: la maratón de Berlín. El año pasado una lesión de rodilla que incluía rotura de ligamento cruzado y menisco dañado, le hizo parar y verse limitada. Para ella "movilidad es libertad" y por eso se ha enfrentado a este reto que le ha llevado a correr su primera maratón.

Después de una dura rehabilitación recibió una propuesta de una empresa para afrontar ese objetivo, y finalmente lo pudo cumplir. En un segundo capítulo, Nagore explicaba cómo preparó la maratón de Berlín, donde el yoga ha sido parte principal del proceso.

Yoga para mejorar sus problemas de espalda

 

Nagore ya corría desde hace mucho tiempo, pero en algunas ocasiones "se quedaba pillada de la espalda", aspecto al que el yoga puso solución. De hecho, correr era como meditar en movimiento para ella. Después de la lesión de rodilla tuvo que retomar los entrenamientos de carrera muy poco a poco.

El yoga tiene diferentes modalidades, pero yoga común que se centra en realizar posturas (asanas) nos sirve tanto para fortalecer la zona del core, como para estirar y ganar movilidad en las articulaciones. Ambos aspectos son vitales a la hora de prevenir y mejorar dolores de espalda. Eso fue lo que hizo que Nagore viese mejorar esas dolencias que sufría.

Método CACO para volver después de la lesión de rodilla

 

En los inicios de recuperación de su lesión realizaba fases de caminata alternando fases de carrera y poco a poco se acortaba el tiempo caminando y se alargaba el tiempo trotando. Este método recibe el nombre de CACO por las dos primeras letras de CAminar y COrrer.

Es tremendamente eficaz para personas que han pasado por un lesión, o para personas principiantes que quieren comenzar a correr. Divide tus sesiones en bloques de unos minutos, cinco por ejemplo, y da a ese bloque un tiempo de caminata y uno de carrera.

Puedes comenzar caminando tres minutos y medio y corriendo un minuto y medio, por ejemplo. A medida que vayamos mejorando el físico ve aumentando el tiempo de carrera hasta que dejes de lado la caminata.

Más cuidado en la nutrición a medida que se acercaba la maratón

 

Respecto a la nutrición, aunque la colaboradora de televisión se cuida mucho como muestra en algunas publicaciones de su Instagram, no fue hasta tiempo antes de la carrera donde se centró más en ello. La dieta es vital para el corredor, más aún si hablamos de largas distancias como la maratón.

Música y vistas como motivación, y día del reto como explosión final

 

Preparar una maratón no es nada fácil, más aún si es la primera. En esos casos todo ayuda el hecho de correr descubriendo lugares nuevos. Las vistas de lugares como Mallorca o El Retiro de Madrid, y países como Portugal son motivo más que suficiente para disfrutar del running.

Además, la música ha sido parte importante en la preparación para la primera maratón de Nagore. La literatura científica ha informado cómo la música afecta a nuestro rendimiento en carrera y la percepción del esfuerzo. La energía de sus amigos y de los propios corredores del maratón de Berlín también le ayudó el día de la prueba.

 

Dieta sana, vida activa y retos físicos llevan a un físico envidiable

Como hemos podido comprobar, el estilo de vida de Nagore Robles hace que puede lucir un físico envidiable. La unión de una dieta sana con el yoga, la carrera y el entrenamiento e fuerza, todo aderezado con un reto a conseguir, es la mezcla perfecta para estar sanos por dentro y por fuera.

 

En Vitónica | Siete prácticas para conseguir un abdomen plano o reducir barriga que ponen en riesgo tu salud

Imágenes | Gtresonline

Temas
Inicio