Tío Chen, el corredor chino que fuma mientras hace maratones, y además las hace con buena marca

Tío Chen, el corredor chino que fuma mientras hace maratones, y además las hace con buena marca
Sin comentarios

Cuando uno se pone a ojear las noticias del día se puede llevar sorpresas realmente curiosas. Eso es lo que ha pasado cuando he leído el titular de Daylymail que describe al "Tío Chen" corriendo una maratón en tres horas y media, tiempo en el que ha podido fumarse unos cigarrillos. Sí, ha corrido una maratón con una buena marca entre cigarro y cigarro. Os contamos los detalles de esta inverosímil noticia, extraídos del Dailymail. 

El Tío Chen: maratoniano y fumador

fumando

El Tío Chen, que es como se conoce a este corredor chino, ha completado recientemente el maratón de Xin'anjiang en Jiande (China). A la edad de 50 años ha completado la prueba en 3h 28 minutos y 45 segundos. Hasta aquí no hay nada fuera de lo común, pero ¿y si ha completado la maratón mientras se fumaba unos cigarrillos?

No sé a ti, pero a mí me ha impactado. Sin embargo, para Chen no es nada nuevo porque ya lo había hecho antes: en la maratón de Guangzhou de 2018 y en la maratón de Xiamen de 2019 también compartió zancadas con cigarrillos.

De hecho, según Dailymail y Canadian Running Chen también es ultramaratonista corriendo distancias de 50km. Incluso, este último medio expone que un informe anecdótico señala que Chen solo fuma cuando corre. Como en cualquier noticia de este tipo, no paran de salir este tipo de anécdotas que hay que poner en duda.

Weibo: una aplicación de redes sociales chinas que lo ha hecho viral

fumando

Sina Weibo es una plataforma web china de redes sociales que se podría comparar con Facebook o Twitter. Las imágenes de Chen se volvieron virales en esta web y los organizadores de la maratón lo confirmaron compartiendo su certificado de finalización. El Tío Chen finalizó en el puesto 574 de casi 1500 corredores.

Como toda red social, los comentarios no tardaron en llegar. Desde algunos humorísticos como "ahí va mi héroe" o "imagina correr detrás de él durante toda la carrera" hasta otros en tono de queja como "este tipo de comportamiento debería prohibirse en la carrera".

En Vitónica | Todos los consejos de los expertos para dejar de fumar sin sufrir recaídas

Imágenes | Weibo

Temas
Inicio