Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en fisioterapia

Lo mejor del año en fisioterapia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vamos cerrando el año y toca hacer un repaso de los contenidos más destacados de Vitónica en el apartado de Fisioterapia, profesión que sin duda está muy relacionado con deporte, vida sana y ejercicio, tanto a nivel preventivo como de tratamiento.

  • Hablando de Fisioterapia, este año hemos destacado la importancia de hacer las cosas bien desde el principio para que el tratamiento sea realmente eficaz. Eso pasar por que el fisioterapeuta haga una buena valoración y diagnóstico, algo que requiere su tiempo pero que ayuda a conseguir que el tratamiento sea el adecuado.
  • Es necesario que el fisioterapeuta tenga al menos estos cuatro puntos básicos para asegurar que la atención será de calidad. También hemos mencionado el uso de la ecografía como técnica diagnóstica en fisioterapia, muestra de que la profesión avanza y se va dotando de herramientas para mejorar la atención a los pacientes.
  • Hemos hablado de qué son los puntos gatillo y su implicación en dolores musculares como los que aparecen al hacer ejercicio o al sufrir una lesión, y también de la forma de tratarlos mediante tratamiento conservador o técnicas invasivas: punción seca y EPI.
  • Y también hemos tratado el tema de los cuidados posturales, haciendo recomendaciones de higiene postural reducir problemas derivados de mantener una postura alterada o realizar esfuerzos de manera inadecuada.
  • Hemos recomendado ejercicios simples pero eficaces para esas personas que pasan muchas horas sentadas en el trabajo, cuidados posturales para esos que utilizan el ordenador portátil en cualquier situación y también consejos para que las aficionadas a los zapatos de tacón puedan utilizarlos sin maltratar en exceso sus músculos y articulaciones.

Y este ha sido el resumen de lo más destacado del año, algo que puedes leer por si te perdiste algo en su momento sobre los temas de Fisioterapia que hemos tratado en Vitónica ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado?

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio