Compartir
Publicidad

Cinco ejercicios que te ayudarán a quemar más grasa en el gimnasio

Cinco ejercicios que te ayudarán a quemar más grasa en el gimnasio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega la primavera y el verano está cerca muchos de nosotros nos sentimos como si estuviéramos en tiempo de descuento para estar perfectos en verano. Por ello en esta época del año la gran mayoría de nosotros lucha por acabar con ese exceso de grasa que se deposita en nuestro organismo y que no deja que luzcamos como queremos los músculos.

Para ayudarnos en este propósito, en Vitónica queremos dar algunos consejos. Sobre todo lo que queremos es detenernos en aquellos ejercicios que nos ayudarán a conseguir una mayor combustión de grasas. No hay que olvidar que la dieta es fundamental si lo que queremos conseguir son verdaderos resultados en lo que a pérdida de grasa se refiere.

La importancia de combinar los ejercicios perfectos para quemar grasas y seguir tonificando los músculos

Por norma general los entrenamientos anaeróbicos ayudan a hacer que las fibras musculares aumenten de tamaño y con ello el consumo de calorías en reposo por parte del cuerpo, ya que el metabolismo basal aumenta. Pero cuando hablamos de quemar grasa nunca nos decantamos por este tipo de actividad, sino que siempre tendemos a realizar actividades aeróbicas, que son las que nos ayudan a consumirla en un menor tiempo.

Peso esta no tiene por qué ser la tónica, ya que existen infinidad de ejercicios que combinan a la perfección el entrenamiento muscular propiamente dicho, con el ejercicio aeróbico como lo entendemos. Se trata de ejercicios de alta intensidad que nos permitirán activar el metabolismo al máximo mientras tonificamos nuestros músculos. Para ello en este post queremos hacer un repaso por algunos de los ejercicios que más nos ayudarán a conseguirlo y así acabar con gran parte de las reservas de grasa que tenemos acumuladas en el organismo.

Nosotros nos vamos a detener en cinco ejercicios que podemos incluir en nuestras rutinas de entrenamiento en el gimnasio y así conseguir unos buenos resultados. Todos los ejercicios que vamos a comentar a continuación deben realizarse de la manera adecuada, y para ello es importante tener un conocimiento previo de las diferentes técnicas de entrenamiento, ya que se trata de ejercicios que requieren una determinada técnica.

Burpees para quemar más grasas

En primer lugar nos vamos a detener en un clásico a la hora de quemar grasa en el gimnasio, se trata de los burpees. Para la ejecución de este ejercicio es necesario simplemente nuestro cuerpo, pues con él nos desenvolveremos de modo que trabajemos todas las partes del cuerpo con el movimiento que requiere el burpee.

Para comenzar nos colocaremos de pie mirando al frente y nos agacharemos doblando las rodillas tocando con las palmas de las manos el suelo a ambos lados. En esta postura echaremos todo el cuerpo hacia atrás, de modo que quede entero estirado y paralelo al suelo. Las manos las debemos de mantener apoyadas al suelo con los brazos estirados. Una vez que tengamos el cuerpo estirado realizaremos una flexión de pectoral y regresaremos a la postura inicial de brazos estirados.

Los burpees son una de las mejores maneras de quemar grasas que existe mientras trabajamos todo el cuerpo

Estirados volveremos a encoger las piernas hacia delante, soltando en este caso las manos del suelo. Estiraremos el cuerpo hasta ponernos de píe, mientras pegamos un salto hacia arriba y volvemos a la posición inicial. Este ejercicio lo repetiremos unas 12 veces durante unas cuatro series.

Barbell man maker, la perfecta variación de los burpees

Una variación de los burpees es el ejercicio conocido como barbell man maker. En este caso el ejercicio es similar a los burpees tradicionales, pues la mecánica es casi la misma, la única variación que vamos a incluir es una barra con dos discos, uno a cada lado, que nos servirá para cambiar la realización de ejercicio y con ello los resultados del mismo. Por este punto es necesario que prestemos atención a su mecánica para obtener el mayor beneficio de llevar a cabo este ejercicio.

En este caso en vez de comenzar con las manos apoyadas en el suelo lo que haremos será apoyarlas en la barra de forma que queden separadas un poco más del pecho. En esta postura estiraremos el cuerpo hacia atrás y realizaremos una flexión de pectoral apoyados en la barra. Cuando terminemos llevaremos las piernas hacia adelante, y en vez de levantarnos y saltar, en este caso lo que haremos será elevar la barra con el peso.

Las variaciones de burpees son una buena alternativa para seguir acelerando el metabolismo y mejorar así nuestro estado físico

La manera de hacerlo será poniéndonos de píe, elevaremos el peso con ambas manos hasta llevarlo a la altura del pecho. Una vez estemos en el pecho giraremos las muñecas hasta poner las palmas de las manos mirando hacia afuera y en esta postura elevaremos la carga por encima de los hombros. La bajada será igual de controlada para volver a repetir el movimiento unas doce veces por lo menos durante cuatro o seis series.

Saltar a la comba para acabar con la grasa

En tercer lugar vamos a destacar el salto a la comba. Este ejercicio es uno de los que más nos ayudará a acelerar el metabolismo y con el que conseguiremos aumentar la quema de grasas. Este ejercicio combina a la perfección ejercicio aeróbico con trabajo tanto del tren inferior como del superior.

Saltar a la comba no es solo de boxeadores, es una de las mejores maneras de conseguir muy buenos resultados a la hora de perder grasa

Ante todo es necesario tener muy presente que saltar a la comba es necesario desarrollar un trabajo de coordinación importante, por ello, además de ser un buen trabajo a la hora de tonificar y quemar grasas, lo que podemos conseguir es un mayor control sobre nuestro cuerpo y la psicomotricidad del mismo. Sobre todo incidiremos en los músculos de las piernas, en la parte del core y en los brazos.

Dumbbell skier swing, la potencia del peso

Como cuarta alternativa vamos a detenernos en el ejercicio conocido como dumbbell skier swing. Para la realización de este ejercicio simplemente necesitaremos una kettlebell o pesa rusa. También se puede llevar a cabo con dos mancuernas, aunque el agarre será menos cómodo. Para ejecutar este ejercicio nos colocaremos de píe mirando al frente con una mancuerna en cada mano.

El uso de cargas mezclado con ejercicios repetitivos es una muy buena alternativa para acelerar el metabolismo

Desde esta postura nos agacharemos ligeramente doblando las rodillas y echando hacia atrás los brazos con las mancuernas. La espalda la debemos mantener recta durante todo el ejercicio. Partiendo de esta postura nos elevaremos mediante la acción de los músculos de las piernas y elevaremos ambos brazos con la carga hacia adelante.

Este ejercicio nos ayudará a tonificar las piernas, el core y los brazos, además de ser un ejercicio totalmente aeróbico de alta intensidad que nos ayudará a acelerar el metabolismo. De este modo conseguiremos consumir más calorías y mantener nuestro organismo mucho mejor.

Trabajo con balones medicinales para tonificar y quemar grasas

En último lugar vamos a destacar el ejercicio con balones medicinales. Trabajar con estos balones nos permitirá, además de trabajar la fuerza explosiva, acelerar el metabolismo enormemente. El trabajo con ellos es algo que la mayoría de nosotros no contempla en las rutinas de entrenamiento, pero que es muy completo debido a que es necesaria mucha fuerza explosiva para entrenar con ellos.

El peso de los balones medicinales unido a los movimientos adecuados nos ayudará a conseguir unos resultados sorprendentes

Este tipo de entrenamiento con balones medicinales nos ayudará a trabajar los músculos de todo el cuerpo mediante impulsos que nos ayudarán a lanzar la carga. Junto a esto el desempeño aeróbico es importante y con ello lograremos acelerar el metabolismo. No debemos olvidar que con los balones medicinales podemos trabajar casi todas las partes del cuerpo, aunque la tracción siempre estará sobre todo en brazos y piernas.

Algunas consideraciones generales a tener en cuenta

Con el fin de conseguir mejores resultados con estos ejercicios es necesario que tengamos en cuenta una serie de consideraciones generales que nos servirán para conseguir lo que nos proponemos:

  • Todos estos ejercicios se basan en repeticiones, buscando un entrenamiento de alta intensidad que nos ayude a acelerar al máximo el metabolismo. Para ello las cargas que vamos a elevar no deben ser demasiado elevadas con el fin de poder realizar los ejercicios durante más tiempo y de la mejor manera posible.

Scott Webb 22537 Unsplash

  • Todos ellos deben realizarse con el mayor control posible y se pueden alternar con otros ejercicios más específicos, de manera que realicemos ejercicios e más alta intensidad con otros más habituales de fuerza.
El control sobre los ejercicios, la alta intensidad, y la mezcla de rutinas son algunas de las mejores maneras de conseguir quemar más grasas
  • En todos ellos es importante realizar por lo menos seis series de unas 12 a 16 repeticiones cada una de ellas. El tiempo de descanso entre cada serie no debe ser demasiado largo, ya que lo importante es conseguir acelerar al máximo el metabolismo con estos ejercicios.

  • Como decíamos antes, combinar estos ejercicios con dieta saludable y otros ejercicios más enfocados en el trabajo muscular específico de ciertas zonas es lo que debemos hacer para conseguir un entrenamiento completo y mucho más rico para nuestro organismo.

Imagenes | Unplash Video 1 | Youtube/ Cómo hacer un Burpee Video 2 | Youtube/ Barbell man makers Video 3 | Youtube/ Aerobico deporte salud Video 4 | Youtube/ Dumbbell Skier Swing Video 5 | Youtube/ FitNoQuit

En Vitónica | ¡Este es el horario ideal para quemar grasa!

En Vitónica | Para quemar grasa: ¿HIIT o LISS?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos