Compartir
Publicidad
Publicidad

El paté de hígado no es tan malo como lo pintan

El paté de hígado no es tan malo como lo pintan
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los alimentos que siempre se ha considerado como contrario a una dieta saludable es el paté de hígado, ya que debido a su alto contenido en grasa se ha desterrado de toda dieta alimenticia. Pero como hemos comentado en infinidad de ocasiones, no hay que ser tan radical a la hora de catalogar un alimento, ya que esporádicamente el paté puede ser un alimento de gran utilidad, pues nos aporta infinidad de beneficios que vamos a repasar.

Ante todo hay que tener presente que no todo el contenido graso del paté de hígado, que es abundante, es perjudicial para el organismo, ya que contiene algunos que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Junto a esto hay que reparar en que es un alimento que nos aporta altas dosis de minerales y vitaminas entre los que cabe destacar el ácido fólico, necesario en los embarazos, ya que evita que el feto enferme y ayuda a su óptimo desarrollo.

Ante todo destaca por las altas concentraciones de vitamina A, ya que es uno de los alimentos que las posee en mayores cantidades. Este tipo de vitamina al provenir de la carne se llama retinol y es esencial para mantener las células del organismo protegidas, conseguir que el cuerpo crezca de manera armoniosa, por ello que sea muy recomendada en las dietas infantiles, y el paté sea un buen alimento en esta etapa de la vida. Pero además es un regenerador celular que nos hace mantenernos más jóvenes y dinámicos por fuera y por dentro.

No hay que olvidar que el paté de hígado se obtiene de esta parte del cuerpo del animal rica en hierro, lo que hace que recibamos altas dosis de este mineral necesario para mantener unos niveles óptimos de hemoglobina, consiguiendo así un bienestar general en el organismo derivado de una circulación sanguínea adecuada que el aporte de hierro fomentará. En personas que practican deporte es necesario tener unos buenos niveles de hierro, pues además de hacernos sentir más vigorosos nos facilitará el transporte de oxígeno necesario cuando se está practicando deporte.

Es importante que tengamos en cuenta que este alimento no es algo de lo que tengamos que prescindir. Es cierto que algunos patés contienen altas cantidades de grasas saturadas que no son beneficiosas para el organismo, que son las que han dado al paté de hígado la mala fama que tiene. A pesar de esto es un alimento que puede resultar muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación, y es que como siempre se ha dicho, ¡hay que comer de todo pero sin pasarse!.

Imagen | ngould

En Vitonica | Hígado, indispensable para unos músculos fuertes y llenos de energía
En Vitonica | Hígado desecado: La Revolución de los 80

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos