Compartir
Publicidad
Publicidad

La comida china no es una opción saludable para comer fuera

La comida china no es una opción saludable para comer fuera
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

¿Quién no ha comido alguna vez en un restaurante chino? Todos nosotros sabemos lo que es la comida china que se nos ofrece en la infinidad de restaurantes que nos encontramos repartidos por nuestra geografía. Habitualmente se nos vende como un tipo de comida saludable para el organismo, ya que se trata de cocina oriental, cuando realmente es un tipo de alimentación que dista bastante de sus orígenes y de la verdadera esencia saludable de la cocina china.

La mayoría de restaurantes chinos nos ofrecen una variada cantidad de menús en los que las verduras, el pescado y los hidratos de carbono en forma de pasta o arroz son lo que predomina. Efectivamente la dieta oriental se basa en estos alimentos, pero en la mayoría de los casos nada tiene que ver con lo que de verdad se sirve en estos restaurantes, y es que casi todos estos platos están adaptados a los gustos occidentales, un gesto que ha contribuido a empeorar una de las mejores cocinas del mundo que nos llega totalmente desvirtuada.

La forma de cocción más habitual en China es la realizada a través del vapor de agua o la cocción en agua de los alimentos. Muy pocos de los restaurantes llamados chinos respetan esta forma de cocina tradicional. En vez de esto lo que se hace es echar mano del aceite y las salsas y enmascarar el sabor de los alimentos a través de fritos y de ingredientes en cuya composición abundan las grasas saturadas que tan dañinas son para el organismo, pues obstruyen las arterias poniendo en riesgo nuestra salud cardiovascular.

Es importante que tengamos esto en cuenta y que no consideremos la mayoría de los restaurantes chinos que nos rodean como una opción saludable a la hora de comer fuera, ya que no lo son en absoluto. Es muy importante que antes de elegir los alimentos sepamos su composición y la forma como se han elaborado, pues es la mejor manera de saber si son saludables o no, y si nos ayudarán a mejorar la salud de nuestro organismo. Debemos ser críticos con lo que comemos y más cuando lo hacemos fuera de casa.

Imagen | mindless

En Vitonica | Wok, una forma de cocinar sana llegada desde oriente
En Vitonica | Olimpiadas de Beijing 2008, libre de carne de cerdo con hormonas o antibióticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos