Publicidad

La FDA ordena eliminar las grasas trans de los alimentos procesados

La FDA ordena eliminar las grasas trans de los alimentos procesados
3 comentarios

Publicidad

Después de analizar la evidencia científica al respecto y de reconocer que hay muchas razones para reducir las grasas trans en nuestra dieta, la Food and Drug Administration (FDA) ordenó recientemente, eliminar las grasas trans de los alimentos procesados.

La medida aplica para todos los alimentos de Estados Unidos, y los fabricantes tendrán un plazo de 3 años para eliminar los aceites parcialmente hidrogenados, más conocidos como grasas trans, de sus productos.

Con esta medida, que inicialmente se toma en Estados Unidos, la FDA demuestra el impacto que puede tener el consumo de grasas trans que predominan en los alimentos procesados sobre nuestra salud, y pretende reducir las enfermedades coronarias y los ataques cardíacos que se producen cada año.

Aunque la medida por el momento afecta a Estados Unidos, no deja de tener repercusión a nivel mundial, pues quizá, sea el inicio de un camino de reformas a favor de la salud del consumidor, pues la FDA es un organismo internacional que con su orden de eliminar las grasas trans de los alimentos procesados puede incentivar a otros países a tomar decisiones más severas para reducir este tipo de grasas de los alimentos.

Esperamos con ansias que esta medida se aplique y se cumpla por parte de los fabricantes de alimentos y por supuesto, también anhelamos que se haga extensiva a otros países del mundo para beneficiar la salud de todos los consumidores.

Por el momento, podemos reemplazar alimentos para reducir la ingesta de grasas trans y no dejar de leer el etiquetado de los alimentos, donde podemos descubrir la presencia de aceites hidrogenados o grasas trans que sabemos, perjudican nuestro organismo.

Vía | FDA
En Vitónica | El peligro de las grasas trans
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir