Compartir
Publicidad

¿Qué es mejor: el ejercicio aeróbico o el anaeróbico a la hora de perder peso?

¿Qué es mejor: el ejercicio aeróbico o el anaeróbico a la hora de perder peso?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sobrepeso es uno de los males más comunes en la actualidad, y es que la gran mayoría de nosotros está sobrealimentado o mal alimentado. En la mayoría de los casos esta situación pone en riesgo nuestra salud. Para evitar esto lo que solemos hacer es recurrir a hacer ejercicio. Ante nosotros se despliega un abanico de posibilidades, pero muchas veces no sabemos qué hacer a ciencia cierta. Por ello en este post queremos recomendar algunas maneras de empezar a entrenar y conseguir poco a poco resultados.

Para muchas personas la única vía a la hora de perder peso es realizar ejercicio aeróbico. Es cierto que es una de las maneras más efectivas, pero también es necesario llevar a cabo otra serie de actividades para conseguir una mejor tonificación muscular. Es fundamental por ello tener bien presente que la mezcla de diferentes técnicas de entrenamiento será la base a la hora de conseguir unos resultados adecuados.

La importancia de un control previo para saber hasta donde podemos llegar

En primer lugar nos vamos a detener en la importancia de realizar un control previo antes de lanzarnos a realizar cualquier actividad física, y más si es aeróbica. Una prueba de esfuerzo determinará nuestro estado físico y sabremos si podemos o no someter a nuestro cuerpo al ejercicio. Hay que tener presente que la pérdida de peso irá ligada en muchos casos a una dieta, por lo que siempre es mejor estar controlados por un especialista que monitorice nuestro estado.

Actividades aeróbicas para perder peso

La realización de actividades aeróbicas suele ser la primera opción para quemar más calorías. Correr, bicicleta, actividades grupales… son las opciones más elegidas. La elección no es mala, ya que lo que conseguimos con el ejercicio aeróbico es aumentar la actividad metabólica. Es decir, hacemos que nuestro organismo consuma más calorías. Este hecho, sumado a la disminución de calorías ingeridas hace que quememos parte de las reservas de grasa acumuladas en el organismo. Es una manera efectiva de eliminar parte de la grasa que nos sobra, además de mejorar el riego sanguíneo y con ello el estado general del organismo.

 xcvbb

La importancia de la tonificación muscular mientras perdemos peso

Al adelgazar casi siempre solemos conseguir una mala tonificación muscular. En este punto no suele reparar mucha gente a la hora de perder peso. Sobre todo cuando se hace de manera rápida, pueden aparecer descolgamientos que hacen que no se ve bien nuestro cuerpo. El estado de la piel no es del todo tersa, y los músculos no se aprecian rellenos. Esto es debido a que con el ejercicio aeróbico perdemos peso, pero los músculos necesitan estar trabajados.

Para conseguir un perfecto estado muscular y adelgazar de una manera saludable es necesario realizar entrenamiento anaeróbico o de fuerza. Muchas personas no tienen esto en cuenta y es muy necesario para conseguir unos músculos en perfecto estado y así evitar el aspecto de piel descolgada que aparece al adelgazar. Además, no hay que olvidar que cuando realizamos ejercicios enfocados en la tonificación lo que conseguiremos será aumentar la masa muscular y con ello el consumo del organismo en repodo.

Aprender a optimizar la energía y a consumir más en reposo

Concretamente lo que lograremos con este aumento progresivo de la musculatura será una mejor optimización de la energía. Nuestro organismo, al consumir más en reposo se mantendrá más activo, por lo que la acumulación de grasas será menor. Por ello la combinación de ejercicio aeróbico con anaeróbico es una de las mejores maneras de perder grasa y conseguir un mejor cuerpo de cara a conseguir una salud perfecta.

Imagen | IStock Imagen 2 | IStock

En Vitónica | La tecnología podría ayudar a perder peso más de lo que pensamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos