Compartir
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿Qué fruto seco es el que más grasas saturadas tiene?

Adivina adivinanza: ¿Qué fruto seco es el que más grasas saturadas tiene?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de los frutos secos todos sabemos que se trata de un alimento bueno para nuestra salud y necesario, ya que se trata de una importante fuente de ácidos grasos esenciales que no podemos descuidar y que nuestro cuerpo necesita. Precisamente esta grasa que contienen es la que ha dado mala prensa a este alimento tan beneficioso para nuestra salud. Es cierto que los frutos secos contienen grasas saturadas, aunque en menor medida, pero a pesar de todo queremos proponer una adivinanza para desvelar qué fruto seco es el que contiene más grasas saturadas.

En primer lugar vamos a poner de relieve los cacahuetes. Desde siempre se ha considerado este fruto seco como muy graso, ¿pero realmente contiene tantas grasas saturadas?. De lo que estamos seguros es que se trata de uno de los frutos secos que más proteínas contiene en su composición, concretamente entono a un siete por ciento. La fibra es otro de los componentes que nos aporta y que no debemos dejar de lado, ya que es necesaria para mantenernos en perfectas condiciones.

Las nueces de Brasil son otro de los frutos secos que proponemos dentro del ranquing de los que más grasas saturadas contienen. Es cierto que esta variedad de nuez contiene ácidos grasos, ¿pero serán todos saturados?. Debemos destacar su alto contenido en fibra, como buen fruto seco es la perfecta ayuda para ayudarnos a depurar el organismo, pero esta variedad de nuez no contiene grandes cantidades de proteínas, simplemente entorno a un cuatro por ciento de su composición.

En tercer lugar proponemos el pistacho, que es uno de los frutos secos que más concentración de fibra tiene, ya que contiene entorno a un cuatro por ciento de esta sustancia. A pesar de esto, el pistacho podría ser uno de los frutos secos que más grasas saturadas contiene. Por ello lo metemos en esta adivinanza. A pesar de todo es un fruto seco de los más consumidos y populares, y es que casi nunca se asocia con las grasas.

En último lugar proponemos las nueces de Macadamia, un fruto seco que cada vez se está poniendo más de moda a causa de sus singular sabor. Por ello no podría faltar en esta lista. Es cierto que tiene un alto contenido en ácidos grasos, ¿pero serán todos buenos para la salud?. A pesar de todo contiene importantes cantidades de fibra, aunque en cuanto a las proteínas se queda un poco más corto, ya que solamente contiene un dos por ciento de su composición.

Ahora simplemente os toca dar vuestra opinión para averiguar cuál de estos cuatro frutos secos es el que más grasas saturadas contiene. A pesar de todo, es importante que tengamos en cuenta que las cantidades de grasas saturadas que contienen los frutos secos son mínimas si las comparamos con las de otros alimentos.

Imagen 1 | zone41
Imagen 2 | acambiode
Imagen 3 | Eduardo Mueses
Imagen 4 | elana’s pantry

En Vitonica | Frutos secos para potenciar el desempeño deportivo
En Vitonica | ¿Realmente engordan los frutos secos?
En Vitonica | ¿Es malo echar frutos secos al batido después de entrenar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio