Compartir
Publicidad

Amilopectina, un hidrato de carbono inteligente

Amilopectina, un hidrato de carbono inteligente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía que tenemos. Ellos son los que nos ayudan a mantener un índice glucémico adecuado para hacer frente a los entrenamientos. En el caso de las personas que tenemos una alta actividad física y sobre todo, cuando queremos conseguir una serie de metas, es necesario que la carga de carbohidratos sea la adecuada. Por ello en este post nos queremos detener en una sustancia, la amilopectina.

La amilopectina es un hidrato de carbono de un valor biológico muy elevado. Se trata de un almidón que se utilizan mucho los deportistas de élite, pero que cualquiera de nosotros puede utilizar, ya que tiene un efecto importante y eficaz en el organismo.

Características de la amilopectina

Ante todo es necesario que tengamos presente que la amilopectina es eso, un hidrato de carbono y por ello un trasmisor de energía para el organismo. Con su uso incrementaremos la energía y la capacidad de los músculos para aguantar mucho mejor la rutina de entrenamiento. Lo que diferencia a este hidrato del resto es su tamaño, ya que se trata de un tamaño molecular más reducido que hace que sea más fácil la asimilación por parte del organismo.

Esta característica hace que el organismo lo asimile rápidamente, lo que se traduce en un mayor aporte de glucosa a la sangre en menor tiempo, mejorando así la respuesta por parte del organismo y de este modo el consumo energético. Por ello es un hidrato de carbono que nos servirá de mucho para recuperarnos después de un entrenamiento intenso, así como nos puede servir para prepararnos para este mismo entrenamiento.

Beneficios de la amilopectina

Es cierto que la amilopectina interviene en la recuperación, ya que hace que el organismo vuelva a obtener rápidamente los niveles adecuados de glucosa, evitando de este modo que se destruya la masa muscular. Con la ingesta de este hidrato conseguiremos reducir en un 80% la destrucción de las proteínas musculares que puede llegar a producirse cuando hemos realizado un entrenamiento intenso. De este modo nos repondremos antes, pues el organismo aprovechará al máximo las proteínas y conseguirá la energía necesaria para hacer frente a la actividad.

Cuándo tomarla

Los complementos de amilopectina se pueden tomar antes, durante y después del entrenamiento. Antes nos servirá para tener una óptima carga de glucosa y poder hacer frente al entrenamiento. Durante será en rutinas largas en las que puede hacer acto de presencia la fatiga. Después cuando hemos entrenado de manera intensa y para evitar que se consuma el músculo que tanto nos cuesta conseguir. Si nos alimentamos correctamente antes de entrenar, no será necesario consumirla antes, sino que es más recomendable hacerlo durante o después del entrenamiento.

Imagen | efnnayr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio