Compartir
Publicidad

Las legumbres con menos hidratos

Las legumbres con menos hidratos
0 Comentarios
Publicidad

Si intentas seguir una dieta reducida en hidratos de carbono con el objetivo de quemar grasas o perder peso restando este nutriente energético, las legumbres pueden ser de mucha ayuda, por eso, hoy te mostramos los ejemplares con menos hidratos que puedes sumar a tu dieta.

Si bien todas las legumbres poseen menos hidratos y más proteínas que los cereales y por ello, son de mucha ayuda cuando buscamos perder peso, los siguientes ejemplares son los que menor contenido de hidratos poseen por cada 100 gramos:

  • Soja: con sólo 6,3% de hidratos esta es la legumbre con más proteínas y menos hidratos de todas las opciones que habitualmente solemos consumir.
  • Haba seca: ya con 33 gramos de hidratos por cada 100 gramos, ésta legumbre continúa siendo una de las opciones con menos hidratos.
  • Judías secas: aportan 35% de hidratos pero igualmente se incluyen dentro de las opciones con menos hidratos.
  • Alubias: poseen 35,11 gramos de hidratos por cada 100 gramos y son, junto al resto de los ejemplares nombrados anteriormente, una de las legumbres con menos de 40% de hidratos de carbono en su composición.

El resto de las legumbres (guisantes, lentejas y otras) poseen más de 40 gramos de hidratos por cada 100 gramos, siendo una de las opciones que más contenido posee de este nutriente el garbanzo, con 44,5% de hidratos.

Ya sabes, si buscas sumar proteínas y restar hidratos a tu dieta, las legumbres siempre son buenas opciones para lograrlo, pero éstos son particularmente, las alternativas con menos hidratos de carbono.

En Vitónica | El contenido de proteínas de diferentes legumbres
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio