Compartir
Publicidad

Pasta al dente en ejercicios de larga duración

Pasta al dente en ejercicios de larga duración
0 Comentarios
Publicidad

Al realizar un ejercicio de duración moderada (1-2 horas), es esencial contar con un buen "combustible", en estos casos los carbohidratos son el combustible predominante, de ahí la importancia de un correcto aporte antes del ejercicio o la sesión de entrenamiento.

La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono, pero dependiendo del modo de preparación, su asimilación por parte del organismo será más o menos óptima al realizar actividad física.

Una pasta al dente es aquella que está cocida por fuera y por dentro queda semicruda, de manera que resulta ligeramente dura al masticar. Con esto se consigue que el índice glucémico de la pasta sea menor, pasando así poco a poco a la sangre y manteniendo estables y constantes los niveles de glucosa.

Por tanto el propio organismo administra sus reservas y va liberando los hidratos de carbono de la pasta de forma progresiva, alargando el aporte energético en el tiempo. En cambio, si la pasta queda demasiado cocida, el índice glucémico es superior y la glucosa llega antes a la sangre. En este caso, si el ejercicio es de larga duración, el deportista puede correr el riesgo de cansarse antes de tiempo o de sufrir una pájara.

Vía | Consumer Más información | Hidratos de carbono | Índice glucémico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio