Publicidad

Al loro: También te acortas por delante

Al loro: También te acortas por delante
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los fundamentos de la mejora de la calidad de vida vía nuevas tendencias del fitness/wellness y entrenamientos viene de la clara distinción entre la musculatura tónica (la que tiende a sobrecargarse y a acortarse) y la fásica (músculos que tienden a atrofiarse).

Los músculos tónicos son aquellos que tienen cierto tono (tensión) para mantener una postura durante un periodo prolongado de tiempo (de pie, sentado...) y, normalmente, acostumbran a ser músculos pertenecientes a la denominada cadena posterior, vamos, a nuestra parte trasera (lumbar, gemelos, isqueosurales, étc.).

Pues bien, hoy te recordamos que también existen algunos músculos de la cadena anterior (delantera) que poseen esta naturaleza tónica y hacemos especial énfasis en uno que, en caso de acortamiento, también puede repercutir de manera negativa en la articulación de la cadera e incluso espalda: El Recto Anterior del Cuadríceps.

Este músculo (es el que queda delante del muslo) es muy utilizado en algunos deportes como el ciclismo (al aire libre o spinning), fútbol o atletismo siendo uno de los encargados de la extensión de la rodilla y, de forma secundaria, de la flexión de cadera. Es de tipo biarticular, originado en la espina ilíaca (cadera, de ahí los problemas al acortarse) y se inserta directamente en el tendón rotuliano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir