Publicidad

Alimentos que pueden dañar nuestras articulaciones

Alimentos que pueden dañar nuestras articulaciones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de correr y practicar deporte es muy importante que tengamos en cuenta que las articulaciones deben estar en perfectas condiciones. Es necesario que tengamos una musculatura desarrollada para lograr esto, pero no solo el deporte es suficiente, ya que una alimentación adecuada nos ayudará a conseguir unas articulaciones fuertes, pero también los alimentos pueden hacer mucho daño a las articulaciones, y por ello es necesario que sepamos los que más nos pueden afectar.

Como hemos comentado siempre, somos lo que comemos, y por ello es necesario que sigamos una correcta alimentación si lo que andamos buscando es conseguir unas articulaciones en perfectas condiciones. Por este motivo desde Vitónica queremos hacer una lista de los alimentos que más pueden afectarnos.

Por lo general las articulaciones suelen resentirse cuando tendemos a acumular líquidos en ellas. Este fenómeno es el que hace que nos duelan y nos sea difícil moverlas. Los alimentos tienen mucho que ver, algunos de ellos son los lácteos y sus derivados, que en muchas personas tienden a retener líquidos, lo mismo que los alimentos con alto contenido en ácido úrico, que son los causantes de muchos de los dolores de los que sufrimos en las articulaciones.

El exceso de grasa y colesterol es uno de los principales enemigos de nuestras articulaciones. Como sucede siempre en el organismo, no debemos tener unos niveles de colesterol y grasa elevados, ya que en el caso de las articulaciones, al empeorarse el riego sanguíneo comienzan a recibir menos nutrientes y con ello empeorarán su salud. Por este motivo es importante que eliminemos de nuestra dieta alimentos como la comida basura, los fritos, las carnes grasas, los dulces…

El abuso de alcohol es algo que debemos tener en cuenta y no pasarnos, ya que es algo que nos afecta a las articulaciones, puesto que por norma general es un causante directo del aumento de peso, que afecta a las articulaciones, puesto que cuanto más carga tengan más se resentirán a causa del sobrepeso.

Para fortalecer las articulaciones es importante que las nutramos de las vitaminas y minerales necesarios para poder llevar a cabo la actividad cotidiana y lograr que éstas aguanten la presión a la que las vamos a someter con la práctica deportiva. Para lograrlo es necesario que carguemos nuestra dieta de frutas y verduras que nos aportarán la cantidad de nutrientes necesarios para mantener una buena salud articular.

Vía | Sportlife Imagen | LesKZN

En Vitonica | Evitar que el frío afecte a las articulaciones En Vitonica | Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro En Vitonica | Gestos que hacen que pongamos en peligro nuestras articulaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir